Publicidad
  • Publicidad

Suso Méndez

"Nuestro único objetivo es el ascenso"

  • MÁS
  • 08/08/2019 - 12:11
"Nuestro único objetivo es el ascenso"

Suso Méndez sigue como entrenador del Gran Canaria de Fútbol Sala, en el intento de devolver al equipo a la categoría de plata del fútbol español.

 

"Disfruto entrenando cada día, es algo que necesito tanto como el comer. Cuando algo te gusta tanto como a mí este deporte y además lo necesitas en tu vida, hace que sea más fácil poder llevar tantos años entrenando como yo", comenta tras confirmarse públicamente que sigue al frente del equipo. "Empecé con 17 años y el fútbol sala es algo que forma parte de mí. La intensidad con la que lo vivo, las adversidades que me encuentro en el camino y las satisfacciones que también me ha dado en estos años, hacen que uno se sienta vivo, que sienta dentro de sí una llama que nunca se apaga".

 

"Es la primera vez que el equipo va a competir en Segunda B, aunque en 1987 competimos en la Primera A que equivaldría a la Segunda B de hoy en día. Desde 1989 ya comenzamos a competir en la Península en la Primera A Nacional, donde se distribuían los equipos en 4 grupos", recordó. "Es curioso que en la temporada en que cumplo 42 años en los banquillos regresamos a competir en Canarias, en la temporada en la que se han unificado en una las dos provincias canarias. Pienso que es un buen momento para jugar en esta categoría de bronce".

 

"El gran reto esta temporada es construir el equipo, lograr mantener la ilusión de los aficionados, además del reto lógico de intentar el ascenso a la Segunda División. Intentamos configurar un buen equipo, con gente de Canarias, mezclando gente joven y veterana, además de algún que otro refuerzo de fuera de las islas", dijo para precisar: "Nuestro único objetivo es el ascenso".

 

Sobre la confección del grupo mencionó que "faltan por llegar dos jugadores brasileños, estamos todavía solventando los trámites burocráticos correspondientes" (...) "Valer valen todos los jugadores, otra cosa es que se conjunten bien con el resto de los compañeros. Cuando fichamos un jugador nunca lo hacemos al azar, sino analizando su trayectoria hasta ese momento. Puede suceder que no se compenetren bien con sus compañeros o que por lo que sea no seamos capaces de sacarles el máximo rendimiento".

 

"Cada uno tiene que demostrar día a día lo que es, lo que somos y donde queremos y podemos llegar. Ser referentes en la categoría ahora mismo no es beneficioso en absoluto y más cuando vamos a jugar en una categoría a la que estamos menos acostumbrados que el resto de nuestros rivales y eso debe de tenerse en consideración a la hora de sacar el máximo rendimiento a cada futbolista", concluyó.