Publicidad
Publicidad

David Luiz, al Arsenal en el cierre del mercado inglés

  • MERCADO
  • 08/08/2019 - 16:23

El mercado del fútbol inglés, en sus dos principales divisiones, cerró este jueves a las 17.00 hora de Canarias.


No hubo oficialmente grandes movimientos aunque quedaron pendientes de resolverse algunos, con una moratoria de dos horas para aquellas operaciones que estaban en trámite en el momento del cierre. Según la Premier se trataba de ocho operaciones entre clubes. Finalmente se supo que el central brasileño David Luiz pasaba a formar parte del Arsenal londinense, con un acuerdo de última hora con el Chelsea.

 

En el caso del Birmingham City, equipo que estaba vivamente interesado por cubrir una de sus plazas con el amarillo Mateo García, sólo comunicó un movimiento a falta de 15 minutos para el final: el del delantero Isaac Vassell, qe fue traspasado al Cardiff.


De las operaciones de ingreso, el conjunto que está asistido por Paco Herrera dio la bienvenida a sus dos últimos fichajes con acento español: Fran Villalba y Alvaro Jiménez.


20 minutos después del cierre el Betis confirmó la cesión del argentino Lo Celso al Tottenham.


En el último día de operaciones en Inglaterra se produjo una veintena de movimientos, aunque en su mayoría de perfil más discreto. Algunos de los más destacados fueron los pases de Chema (del Levante al Nottingham Forest), Pedro Porro (del Girona al Manchester City) o Emil Krafth (del Amiens al Newcastle).


De Pogba o Gareth Bale ... silencio hasta la hora oficial.