Publicidad

Y en ésto ... Jonathan Viera

El agente del jugador admite que "es complicado" aunque la posibilidad de que juegue de amarillo hasta enero está abierta

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/08/2019 - 14:17
Y en ésto ... Jonathan Viera

B.P.

 

En pleno proceso de reducción de la plantilla de la UD Las Palmas, un nombre propio: Jonathan Viera. Este miércoles, a través de Canariasenhora, se confirmó el intento de la UD Las Palmas para repatriar durante unos meses al jugador vendido hace dos temporadas al Beijing Gouan.


Viera está lesionado pero no ha sido inscrito por su club al cierre del segundo mercado chino, en la recta final del campeonato. El Beijing firmó al brasileño Fernando, procedente del Spartak de Moscú, por lo que el jugador grancanario está sin competición hasta enero.


El agente del jugador, Iván Cristoviño, ratificaba a Marca el intento de las negociaciones aunque admitía también que el grado de dificultad es máximo.


El intento de la UD es que Viera sea amarillo al menos hasta enero de 2020, cuando se abra de nuevo la nueva competición asiática. "Hay predisposición de Las Palmas y de Jonathan Viera, como está publicado en las redes. Pero hay una tercera parte que es el Beijing Gouan. No es fácil. Sé el empeño que tiene Miguel (Angel Ramírez) y Viera también está dispuesto a jugar hasta enero aquí (en Las Palmas). No es sencillo. Hay que escuchar la disponibilidad del club chino", dijo el agente.

 

"Cuando Miguel se propone algo lo quiere sí o sí. Pone empeño aunque no quiere decir que se vaya a hacer. No es sencillo. El club chino es el que tiene el poder del jugador. Es una situación complicada. Para Las Palmas o Viera es bueno para ambos que estuviera aquí jugando hasta enero", añadió en las ondas.

Hasta la cuarta o quinta jornada

"El tiene una lesión que va con reposo. Las Palmas le echó una mano con fisios. En un mes o un poco más puede jugar. En China ya no puede competir hasta la temporada que viene y es una opción para que no esté parado tantos meses. Y de alguna manera Las Palmas se beneficia de la situación. Siendo el club de su vida ... se puede dar. Asegurarlo es muy atrevido", puntualizó el representante.


Sobre los plazos, señaló que "a mitad de septiembre ya debe estar ok Viera. Estaría disponible en la cuarta o quinta jornada. Es una fractura de costilla y debe quedar bien con reposo".


"El tema es muy complicado. Tiene un contrato muy alto allí y confía mucho en él porque lo ha hecho muy bien en China. Para que se dé tienen que pasar ciertas cosas. La predisposición de Las Palmas y Jonathan está, pero el Beijing es el que tiene el poder. Veremos qué pasa", insistió. "Sería una sorpresa que fuera una decisión rápida. Hay que trabajar. Lo van a intentar. Veremos si se da".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios