Publicidad

1-0: La UD mira sin titubeo a los ojos al Betis

El equipo de Pepe Mel jugó a la par que el conjunto andaluz, mereció anotar al menos un gol pero pagó caro el error de una pérdida en zona comprometida

  • CRÓNICAS
  • 07/08/2019 - 21:28
1-0: La UD mira sin titubeo a los ojos al Betis Fekir celebra su gol. Lamentan la jugada Josep y Kirian (RBB)

Manuel Borrego


Perdió Las Palmas este miércoles ante el Betis (1-0) en el partido homenaje al legendario Rubén Castro. La fiesta andaluza, sin embargo, pudo amargarla un irreverente rival que fue generoso en su propuesta en el Benito Villamarín. El conjunto grancanario respondió con nota el test más exigente de su pretemporada, aunque también con algún déficit (la puntería, sobre todo).


La derrota no tiene proporcionalidad con lo mostrado por ambos conjuntos en el césped hispalense. Pedri, Benito y compañía pudieron al menos igualar un choque que se fracturó con un error más, esta vez en la entrega, que los amarillos han pagado con el gol en contra que se recordará en las hemerotecas.


El once que Pepe Mel ofreció ante el Betis presentaba mucho sabor a la Liga, apenas 10 días para su comienzo. Pendiente de recuperar alguna pieza o disipar alguna incógnita, los iniciales amarillos salieron al estadio verdiblanco con personalidad, mostrándose a la par que su oponente de Primera.


Esa osadía era de agradecer. El partido se convirtió en un tuya-mía durante el primer cuarto de hora, especialmente. Las Palmas se animaba con el dinamismo de Pedri y Benito, motores en las alas del conjunto visitante. Incluso intentó entonces más veces que su rival el remate, no sin restar tranquilidad a Dani Martín.


El Betis no estaba cómodo. Todo transcurría de manera interesante para los grancanarios. Pero un error en zona comprometida (Kirian envió un balón que cortó Joaquín) mostró entonces la pegada de un equipo de Primera. Al Betis le bastó un regalo para ponerse por delante en el marcador. Y sin haberlo merecido.


El tanto de Fekir falseaba el escenario del partido. Los amarillos estaban a la altura o mejor que su oponente. Benito, de manera obsesiva, probaba desde distintas posiciones el disparo. Y Pedri seguía danzando entre zagueros y pivotes verdiblancos. Pero la última pisada canaria, no era la definitiva.


El 1-0 era ya engañoso y contentaba a la afición bética, al fin y al cabo presente para la puesta en escena del proyecto que lidera el técnico Francesc Ferrer Rubí.

 

Los mejores minutos de la UD

 


Sin embargo, los mejores minutos de Las Palmas estaban por llegar. En el inicio del segundo periodo y hasta el inicio de los cambios, los amarillos salieron como ciclón entusiasmado para buscar el empate.


Tuvo trabajo en abundancia el portero Dani Martín rechazando varios remates de Pedri, un obús de Benito y conciliándose con la fortuna para comprobar cómo un lanzamiento desde campo propio de Timor se perdía junto al poste.


El gol del empate tuvo cintura ante los grancanarios, que en esos momentos generaban en las gradas béticas incógnitas sobre quién estaba en un peldaño superior a nivel futbolístico.


Mel acabó el choque probando a nuevas piezas y aligerando carga de futbolistas que podrían estar en el once frente al Huesca.


El partido se desplomó para Las Palmas en el tramo final, con menos presencia amenazante para el Betis, que se ordenó bien para sacar adelante la noche de Rubén Castro.


Alineaciones:


Real Betis: Dani Martín, Emerson, Bartra, Feddal, Pedraza, Willian, Kaptoum, Fekir, Canales, Raúl y Joaquín


También jugaron Calderón, Juanmi, Lainez, Sidnei, Tello, Loren, Javi García, Barragán, Ismael y Edgar

 

UD Las Palmas: Josep Martínez, Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Mantovani, De la Bella, Timor, De Galarreta, Kirian, Pedri, Benito y Edu Espiau

También jugaron en la segunda parte Aythami Artiles, Fabio, Boris Rapaic, Alvaro Lemos, Deivid, Alex Suárez, Srnic, Dani Castellano, Toni Segura y Drolé


Goles. 1-0, m. 16. Error en el pase de Kirian a Lemos. Roba Joaquín que, de inmediato, entrega a Fekir que solo tiene que cruzar el balón ante Josep

 

Arbitro: Melero López, Mario del Comité Territorial andaluz. Tarjeta amarilla para Timor.


Pormenores. Antes del encuentro recibió Rubén Castro (147 goles en el Betis) un homenaje popular en el Benito Villamarín. Saltó al campo con el 24 verdiblanco. "Estoy contento. Me han venido a mi memoria muchos recuerdos al entrar en este campo", dijo en agradecimiento a la audiencia bética.

Rubén no actuó en la cita de su homenaje, por precaución.

 

Noticias relacionadas