Publicidad

Santi Domínguez

"En la mirada de la nueva plantilla del Villa veo mucha ilusión"

  • TERCERA
  • 06/08/2019 - 13:08
"En la mirada de la nueva plantilla del Villa veo mucha ilusión" Santi Domínguez, delantero tinerfeño del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

M.B.


Santi Domínguez (25 de julio de 1992) se convierte en el referente más añejo del nuevo Villa de Santa Brígida. El jugador tinerfeño es uno de los supervivientes del proyecto que finalizó el 30 de junio pasado, con un relevo generacional y técnico en el equipo que saldrá a competir con un rostro diferente en el grupo canario de Tercera División.


El extremo o delantero Santi ha dejado su garra y sus goles en Los Olivos durante las últimas temporadas. Tiene mucho que enseñar a sus nuevos compañeros, en la mayoría de los casos jugadores de estreno en categorías nacionales. Y, además, el verano ha sido denso para Santi porque se ha graduado en la carrera de Actividad Física y del Deporte, con lo que su futuro profesional en Gran Canaria toma forma en su carril.


Santi entró la pasada semana en el vestuario de Los Olivos y encontró a un grupo nuevo de técnicos y futbolistas. De sus compañeros del pasado, sólo quedan Uday y Aday -de momento-. Pero en el poco tiempo de preparación ha podido observar que "en la mirada de mis nuevos compañeros veo mucha ilusión y ganas de hacer camino en el fútbol", expresa a los lectores de Tintaamarilla.


Recuerda Santi, al borde de iniciar su quinta temporada como miembro del club satauteño, que "vine a Gran Canaria con el único objetivo de realizar mi carrera. Ya lo he conseguido. Ahora voy a por el Máster. Y en ese camino vino mi novia, logró establecerse con un trabajo de su ámbito y ahora estamos aquí intentando afincarnos definitivamente", expresa un jugador que acaba de cumplir los 27 años.


"Y con esa edad soy un veterano en el equipo, aunque con distinto sentido a otros veteranos tradicionales. Yo estoy en el Villa donde he pasado cuatro temporadas extraordinarias, dos de ellas con participación en la promoción de ascenso", puntualiza. "Teníamos que hablar y sigo en el equipo porque me siento con ganas de tirar del carro, de ayudar a conseguir de nuevo lo que siempre ha sido este club: una familia, un grupo de amigos".

Sus conceptos


"Porque el fútbol es un deporte de cooperación y ‘sociomotriz'. En él se generan unas relaciones y las que yo he vivido en el Villa siempre fueron las correctas. Es un club humilde, donde los valores humanos tienen mucha importancia. Y eso lo tengo siempre en cuenta".


Está, en consecuencia, en "predisposición de ayudar a mis compañeros en la media que pueda hacerlo. He aceptado el nuevo rol que me pueda proporcionar esta nueva situación. En tres días -de entrenamientos- he visto un buen ambiente de fútbol. Pero el tiempo y la competición dirá todo lo demás. Seré el primero en dar el ejemplo y dar el consejo a los jóvenes, si me lo aceptan".


En ese grupo de nuevos futbolistas ha comprobado "en la mirada de mis nuevos compañeros mucha ilusión. Tienen ganas de aprender y de ser competitivos. A algunos los conocía porque eran futbolistas la pasada temporada del Regional del club. A otros, los estoy conociendo ahora. A día de hoy se respira un ambiente de fútbol".


Y el estilo elegido para el nuevo plan deportivo "es a través de la combinación. Pero, insisto, el nuevo Villa necesita tiempo y también paciencia. Con esto podremos ver que la apuesta es por grandes jugadores en el futuro. La competición es la que irá diciendo todo ello".

 


Valora también las impresiones que obtiene sobre el nuevo técnico, Jonathan Morales, que será debutante: "Se le ve muy capacitado para estar al frente del grupo. Le conocía como Yoni, pero ahora estamos comprobando su idea. Venimos de tener también a un gran entrenador, como lo ha sido Israel Quintana. Yoni hace cuestionar al jugador sobre aspectos tácticos, sobre el por qué de las cosas. Es interesante, porque en el fútbol general impera más la casta que los conocimientos. También estamos trabajando bien la preparación física, con Chema. Estamos en ese proceso aún donde la idea está en marcha en un grupo muy renovado".


El Chicha, como lo conocen en Los Olivos, está esperanzado en el curso 2019-20, donde hay un horizonte nuevo para el club que ha amenizado la competición durante varias temporadas.