Publicidad

Mateo, el pasaporte italiano y el cierre de mercado en Inglaterra

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/08/2019 - 15:21
Mateo, el pasaporte italiano y el cierre de mercado en Inglaterra Mateo García, durante su examen médico en la UD Las Palmas (HPS)

B.P.


Si el futuro inmediato de Mateo García pasa por un traspaso al fútbol británico, como todo podría indicar, el jugador tiene de plazo hasta las 18.00 horas del jueves 8 de agosto para cerrar su documentación.


Es conocido el interés del Birmingham City por hacerse con sus servicios, aunque no ha sido el único equipo de las islas interesado por el futbolista argentino de la UD Las Palmas.


La clave del asunto en las próximas horas es concretar la nacionalización italiana de Mateo García, trámite que se ha venido realizando desde su arribo en la UD Las Palmas procedente del Instituto de Córdoba.


El traspaso del extremo argentino podría estar supeditado a su condición de comunitario. A Mateo sólo le restaría obtener el pasaporte de Italia de manera física, porque de facto ya habría cerrado las gestiones administrativas para su nacionalización.


El cierre del mercado en la Liga Inglesa se producirá a la hora mencionada de este jueves 8, siendo el más madrugador entre las grandes Ligas del concierto continental. La operación Mateo por la vía del Reino Unido entra, pues, en su recta final.


La UD Las Palmas es titular del 80 por ciento de los derechos del jugador, puesto que el restante 20 por ciento pertenece al Instituto de Córdoba, club muy interesado en una operación de venta del futbolista que en la última campaña ha actuado en el Aris de Salónica.


En Grecia, como se sabe, Mateo tiene un gran cartel y allí albergan también la posibilidad de verlo en algunos de los equipos del Campeonato. Incluso por este futbolista se habrían interesado clubes de la MSL. Pero este mercado de Estados Unidos cierra el 7 de agosto. El de Grecia, el 31 de agosto.


De Mateo se llegó a afirmar la pasada semana que estaba en el Reino Unido pasando revisión médica. Ese día fue visto por los componentes de Tintaamarilla.es en Barranco Seco.