Publicidad

En un mes no podemos ser el Bayern Munich

  • EL OTRO PARTIDO
  • 05/08/2019 - 14:47
En un mes no podemos ser el Bayern Munich Pedri y Fabio firman autógrafos en una sesión reciente en Barranco Seco (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas terminó sus partidos en Marbella este domingo, quedando únicamente la visita al Betis en el homenaje a Rubén Castro.


A estas alturas de la pretemporada, con la Liga tras la vuelta de la esquina, el bloque sigue sin estar definido. Al menos de cara al exterior porque ya Pepe Mel comunicó al club sus descartes y porque surge con fuerza la incógnita de Mauricio Lemos. El jugador uruguayo y el técnico están en sintonía que corre en dirección opuesta a la necesidad de reducir la masa salarial de la plantilla. Deberíamos decir, el imperativo de reducir ...


Pero ya advierte Pepe Mel que, en forma paralela a la propia construcción del grupo de jugadores que saldrá a competir en Segunda A, se están generando una expectativas que podría acabar siendo una exigencia.


El entrenador, que es la cabeza visible que más habla de lo que se está fraguando, ha salido ya con el escudo para proteger a aquellos canteranos que parecen agradar en el ambiente previo a las hostilidades competitivas oficiales. "La gente joven que tenemos quiere y se esfuerza", admite.


Pero a la vez suplica: "No podemos engañar a nadie. Un tanto por ciento importante de este equipo estaba en Segunda B la pasada temporada. Pero no ganó el campeonato, casi desciende a Tercera. Durante dos años consecutivos estos chicos estuvieron a punto de descender a Tercera. Y les estamos pidiendo que en un mes sean el Bayern de Munich. Es imposible"


Los pensamientos de Mel tienen una vía de transmisión directa a lo público. El técnico habla muy claro, a veces en exceso. Pero también se sincera en un momento en que todas las notas de incertidumbre siguen abiertas. "Esto tiene una transición, paciencia y calma. Yo sé lo que hago, los chavales creen en mí, yo en ellos y van avanzando. Lo van a hacer muy bien. Lo que no les podemos pedir a un niño que estaba pasando muchos apuros en Segunda B es que haga las cosas maravillosamente bien contra el Granada, un Primera portugués o el miércoles próximo contra el Betis. Deben seguir aprendiendo y lo que quiero es que el día del Huesca estén preparados para competir", puntualizó después del 2-0 ante el Granada.

 

¿Quiénes debutarán en el campeonato?

 


Hasta el día 2 de septiembre tiene plazo la UD Las Palmas para resolver todos los interrogantes que existen en la pizarra de la dirección deportivo.


Pero de nuevo el entrenador lanza un mensaje de tranquilidad, dirigido a los expectantes 10.000 abonados y los aficionados en general."(Los chicos) Están preparados para competir, pero obviamente no para ser campeones de Liga (...) Quieren, están comprometidos con sus virtudes y defectos"


Pero "este proyecto, como dijo el presidente, no es inmediato. El del año pasado sí lo era y fue un fiasco. Todo lo severo que no fuimos el pasado año no lo vamos a ser ahora con Pedri, Kirian, Fabio, Benito, Eric, Cedrés, Josep, ... No serían justos. Hay que arropar a estos chicos, confiar en ellos, se tienen que hacer futbolistas".


Sin darse cuenta o lo contrario, ya ha comenzado a recitar su primera alineación.

 

Noticias relacionadas