Publicidad
  • Publicidad

Sayna Mbengue

"El reto del Rocasa es superar lo que ya hicimos"

  • BALONMANO
  • 05/08/2019 - 18:21
"El reto del Rocasa es superar lo que ya hicimos" Sayna Mbengue (Rocasa)

Seynabou Mbengue y Paula Valdivia inauguraron la última semana de reconocimientos médicos en el Rocasa Gran Canaria, en el Hospital Perpetuo Socorro. Ambas coincidieron en la concentración de la Selección Española, una experiencia que les ha servido para venir a estos primeros entrenamientos de la temporada con algo más de rodaje que el resto de sus compañeras. Con rostro sonriente y la ilusión en los ojos atendieron a los MMCC además de someterse a las pruebas de esfuerzo de la Doctora Clara Quintana y su equipo en el Hospital Perpetuo Socorro en la 2ª y definitiva semana de reconocimientos médicos del conjunto teldense.

 

Para Sayna, que ya ha saboreado los éxitos de las pasadas campañas, "la pretemporada está siendo bastante intensa, pero como todos los años, es algo que sabemos que es necesario y además se nota que el equipo tiene muchas ganas, estamos todavía en un periodo de adaptación, intentando integrar a las nuevas y ya sabemos que es época de tener poco descanso y mucho trabajo".

 

Se refirió a que "como todas las concentraciones de la selección ha sido muy intensa, aunque no hemos tocado mucho balón, ya que las jugadoras venían del parón por vacaciones, de modo que se ha centrado todo en una actividad más física, con mucha carrera encaminada a preparar el cuerpo físicamente para la exigencia de la temporada que viene".

 

Sobre su compañera de equipo nacional, admitió que "Paula es una jugadora que a mi personalmente me gusta mucho, estoy convencida de que se va a adaptar muy bien al equipo y la verdad es que he pasado una semana muy buena junto a ella en la concentración de la Selección Española".

 

Para Sayna, "el siete inicial creo que más o menos es el mismo que el de la temporada pasada, aunque es cierto que tenemos a bastantes jugadoras nuevas y en el caso de las dos extranjeras a veces no nos entienden porque no hablan español y en ese sentido pienso que la pretemporada está sirviéndonos para adaptarlas e ir integrándolas en el equipo. Creo que van a ser jugadoras que van a aportar bastante al juego del equipo".

 

Analizó los retos de la temporada: "Nosotras vamos a ir a por todas aunque sabemos que esta temporada vamos a tener una presión adicional al haber ganado dos títulos tan importantes la temporada pasada y además vamos a tener la posibilidad de disputar la fase previa de la Champions. Después de la última temporada afronto la próxima con muchas ganas de intentar superar lo que hicimos el año pasado y sabiendo que la Champions es la máxima competición de clubes a nivel europeo que vamos a jugar".

 

Además, "veo al equipo preparado, con ganas y ya después se verá en los resultados donde estamos situados realmente, porque creo que debemos de ser conscientes de que se trata de una competición muy fuerte y complicada".