Publicidad
Publicidad

5-4: El Viera gana su primera amistoso del verano

  • TERCERA
  • 04/08/2019 - 17:34
Una imagen del encuentro disputado en el Alfonso Silva (U. Viera)

El Unión Viera, el equipo que más tarde terminó la campaña pasada en Gran Canaria, realizó su primer de pretemporada tras vencer en su primer test estival ante un correoso Arucas Club de Fútbol que propició un encuentro repleto de goles (5-4). Pese a su solventes despliegue en vanguardia, el conjunto rojinegro se vio aún tierno en los ajustes defensivos, algo lógico teniendo en cuenta que apenas acumulan cinco días de pretemporada.


De hecho, el conjunto visitante se adelantó en el marcador en el minuto 10, tras un remate de cabeza de Dani Carnevali (0-1) en un momento en el que el dominio era netamente capitalino.
Tras el tanto, los pupilos de Ángel Luis Camacho incrementaron su intensidad en su particular cerco hacia la portería norteña. Sin embargo, el gol del empate no llegaría hasta el minuto 32, tras un robo desde el costado derecho que propició que Trujillo forzara un uno contra uno ante el meta aruquense que terminaría materializando en gol Jorge Flores (1-1).

 

El lanzaroteño, que disputó en 2017 el mundial sub 17 con el combinado hondureño, se ha convertido en no de los grandes atractivos de la pretemporada vierista, junto con algunas perlas juveniles que ya empienzan a destilar maneras.

Un minuto después, Sergio González enganchó un misil desde la izquierda que fulminó las telarañas del arco rival, poniendo por delante al Viera en el electrónico (2-1, min. 33). Y ya, en el 41', un más que activo Kevin Fernández ponía la guinda en la primera parte con un disparo lejano que sorprendía al cancerbero aruquense.

 

En la reanudación, el Arucas sacó de la recámara a la vieja guardia, alineando tanto a Nauzet Alemán como a Carmelo y Futre, cambiando las tornas del encuentro y acaparando la posesión ante un Viera que cambiaba prácticamente su once inicial, reseteando su pizarra con los más jóvenes.

 

Con esta nueva panorámica, el Arucas acortó distancias merced al oportunismo de un viejo conocido del Viera como es Fernando (3-2, min. 49). Y a continuación, un golazo de Carmelo equilibró la balanza en pleno minuto 55 (3-3).

 

Sin embargo, la escuadra rojinegra consiguió reaccionar y en el 73', un disparo de Saúl remachado en última instancia por Sullivan acabó colándose en la portería (4-3).
Un fulgurante contragolpe visitante permitiría al Arucas lanzar el último órdgado, firmando Santi el 4-4 en el 79', pero sería en vano. Tres minutos después, el hispano-venezolano Guillermo Octavio sellaría de cabeza el 5-4 definitivo tras un córner botado desde la derecha.