Publicidad
  • Publicidad

Tomás Morales gana por un segundo el Concurso del Cabildo

  • VELA LATINA CANARIA
  • 03/08/2019 - 18:58
Tomás Morales gana por un segundo el Concurso del Cabildo

Tarde de emociones en la vela latina canaria. El Poeta Tomás Morales gana por un segundo el Concurso del Cabildo. De esta forma respira en el liderato de la Copa Isla de Gran Canaria, después de imponerse por apenas un segundo al Hospital La Paloma Pueblo Guanche y ampliar la ventaja entre ambos botes a 4 puntos, a falta de disputarse el Concurso UD Las Palmas a finales de mes.

 

El Concurso del Cabildo de Gran Canaria fue emocionante desde su salida, donde varios botes tuvieron problemas. El Guerra del Río se anegó, lo que le pasó factura, entrando en último lugar. Por su parte, el primer bote en tomar la salida, el Chacalote Academia Náutica Blanco, trabucó justo antes de la baliza de Cardoso.

 

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche hizo el mejor tiempo de la tarde, pero fue penalizado por el Comité de Regatas con 5" y ese dato fue decisivo para que fuera derrotado por tan sólo un segundo de diferencia frente al Poeta Tomás Morales Clipper, que aumenta su ventaja y comanda la general con 12 puntos.

 

El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas fue tercero con un tiempo de 1:10:40, seguido del San José Maspalomas Costa Canaria, el Villa de Agüimes y el Estibadores Portuarios Fundación Belén María.

 

Rondando la hora y cuarto de tiempo, llegaron el Unión San Cristóbal Atefuer, el Polivela IMD, el Disa Roque Nublo ULPGC, el Minerva Granja Piso Firme y el Spar Guerra del Río, que cerró el concurso con un crono de 1:17:04.

 

El Poeta Tomás Morales Clipper es más líder de la Copa Isla de Gran Canaria y del Trofeo Seat Orvecame, donde tiene un tiempo acumulado de 9:27:23, y algo menos de cinco minutos de renta respecto al 'Guanche'.

 

Una regata en la que se contó con la visita del nuevo consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, que vivió el ambiente en el Muelle Deportivo y pudo conocer de primera mano el sentir de este deporte vernáculo con el presidente de la Federación Bernardo Salom.

 

La próxima semana tendremos la semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación la Caja de Canarias en la tarde del sábado 10 de agosto.