Publicidad

Quinto amistoso de pretemporada

1-1: Empate y preocupante lesión de Cedrés

  • CRÓNICAS
  • 02/08/2019 - 19:54
1-1: Empate y preocupante lesión de Cedrés El dolor de Cristian Cedrés tras su lesión de este viernes, en Marbella (TVAC)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas saldó de nuevo con empate 1-1 su quinto partido amistoso de la temporada. Hizo un buen encuentro ante el Almería, con déficit en la zona de remate no obstante. Pero el encuentro amistoso acabó con una nueva preocupación para Pepe Mel.


Porque en una jugada en la que intentaba un remate a media vuelta, Cristian Cedrés se lesionó y debió abandonar el campo con ayuda de los asistentes médicos de la UD Las Palmas. El extremo, que había tenido minutos muy interesantes en el juego, debió ser relevado y se incorpora a la lista de incógnitas ofensivas cuando la Liga está a dos fines de semanas para su inicio.

Una distracción y un penalti

Las Palmas repitió en el primer periodo muchos de los aspectos del juego que había mostrado en su paso por Funchal contra el Marítimo. En el lado bueno de la balanza, el equipo de Pepe Mel salió con determinación y personalidad, se metió en campo adversario, presionó y tuvo más oportunidades para el remate. En el otro lado de la balanza, una distracción defensiva tras el saque de la falta esta vez lo pagó con el gol en contra, aprovechado por la astucia de Aguza y la velocidad y acierto de Moreno en el 1-0.


Sin exponer nada, el Almería se vio por delante en el marcador ante un rival con mayor voluntad de generar fútbol o de animar la calurosa tarde marbellí. Las Palmas se movía por todos los perfiles de su ataque, combinando Benito, Cedrés, Pedri y De Galarreta en las acciones con más aroma incisivo.


Pero le faltaba al equipo claridad en el remate, aunque en varias oportunidades tuvo René que ofrecer sus guantes para evitar que el avance amarillo acabara con éxito. El gol del empate, no obstante, llegó desde el punto de penalti después de que Benito controlara con coordinación un balón en el área y Giani le negara el remate con una falta. Timor igualó y prolongó el monólogo grancanario hasta el descanso.

Balones a los palos de Josep

Aún así, el Almería estuvo de nuevo muy cerca del segundo gol con un chut de Alonso tan lejano como aventurero. El balón golpeó el poste de Josep y la acción quedó en un susto.


El once inicial de Las Palmas aguantó en el campo más que el del Almería. El partido corrió por los mismos senderos en el segundo tiempo. Tuvo mucho color amarillo, pero la amenaza era rojiblanca. Se escuchó de nuevo el crujido del poste con un lanzamiento de libre directo del andaluz Aguza. El balón no entró pero el grado de peligro almeriense era muy alto: apenas tres acciones, un gol y dos postes.


Las Palmas siguió a lo suyo con Benito y Pedri dando inspiración al juego, pero el buscado 1-2 no llegó. Para colmo el encuentro de Marbella acabó como el anterior frente al Cádiz: una lesión fortuita de Cristian Cedrés, que salió del campo entre lágrimas y gestos de dolor. Su rodilla izquierda es la siguiente preocupación del cuerpo técnico del club.

Alineaciones:


UD Almería: René, Juan Ibiza, Peybernes, Aguza, Giani, Romera, Corpas, Nkaka, Bueno, Moreno y Alonso


También jugaron en la segunda parte Panadero, Gassama, Callejón, Gaspar, Adri Montoro, Chema, Owona, Rubén, Martínez (p), Yanis, Bonin,


UD Las Palmas: Josep Martínez, Eric Curbelo, Aythami Artiles, Mauricio Lemos, De la Bella, Timor, De Galarreta, Pedri, Cristian Cedrés, Benito Ramírez y Edu Espiau


También jugaron en el segundo tiempo Drolé, Alvaro Lemos, Kirian, Deivid, Srnic, Fabio, Toni Segura y Javi Castellano.

Goles: 1-0, m. 19. Error de marcajes y despiste en el saque de una falta. Aguza coloca el balón en profundidad a Simón Moreno que, en solitario, bate a Josep con un chut raso. 1-1, m. 27. Benito recibe un balón de De la Bella. Controla el zurdo en el área y, cuando trataba de rematar es derribado por Giani. Convierte el tanto Timor, de tiro cruzado.


Arbitro: Paradas Mazuela. Amarilla a Drolé (Las Palmas).


Pormenores. Quinto partido amistoso de la UD Las Palmas, disputado en el estadio Municipal de Marbella con sus gradas prácticamente vacías.

 

Noticias relacionadas