Publicidad
  • Publicidad

Amistoso en el Juan Guedes

1-3: El filial remonta ante el Tamaraceite

  • CRÓNICAS
  • 01/08/2019 - 21:37
1-3: El filial remonta ante el Tamaraceite Asdrúbal pugna un balón con Suso, en el encuentro de este jueves en el estadio Juan Guedes (C. Torres)

M. Borrego


Este jueves se enfrentaron en el Juan Guedes el tercer y segundo equipo en orden jerárquico de Gran Canaria. Tamaraceite, vigente campeón de Tercera, y Las Palmas Atlético, único representante canario en Segunda B. Hubo un tiempo para cada conjunto en el amistoso. El Tamaraceite dominó y generó ocasiones para poder ampliar el 1-0 del descanso. Pero luego el filial amarillo tuvo hechuras para remontar y sentenciar el definitivo 1-3 a su favor.


Los equipos de Chus Trujillo y Juan Manuel Rodríguez están en fase de pruebas. Pero el partido tuvo, especialmente en la primera mitad, una notable intensidad.


El Tamaraceite anotó pronto, en una jugada de estrategia que acabó con una estupenda volea del central Alex Pérez. Con David González en la manija, los locales tuvieron más cerca el segundo tanto con varias jugadas de riesgo malogradas: un centro chut de Asdrúbal que golpeó el larguero, Romario disparó alto ante Hankins cuando ya había alcanzado el área, el meta gibraltareño desvió otro disparo al propio Romario y ya, iniciada la segunda parte, un aventurero lanzamiento de Néstor Gordillo lo sacó el activo meta del Peñón con una estirada y golpe de su cuerpo contra uno de los postes.


Al filial le había costado entrar en el partido. Pero a medida que avanzaban los minutos fue también generando sus oportunidades. Posiblemente con más piernas e ideas frescas, Las Palmas Atlético logró establecer su campo de operaciones en zona adversaria. Intenso, multiplicado en el robo e inspirado con Diego Martínez, autor de dos goles con disparos lejanos ya en la segunda parte. Diego viene de ser considerado mejor jugador del reciente Memorial Pedro Pérez.


El tercero de la serie amarilla lo puso Alberto Reina, cuando el amistoso tocaba a su fin.

 

El Tamaraceite, con menos tiempo de preparación por su concurso pasado en la liguilla de ascenso, se habrá medido en dos semanas a los tres conjuntos de la casa amarilla. Primero a la UD, en Barranco Seco; este jueves a Las Palmas Atlético y 24 horas después, de nuevo, contra Las Palmas C.


Alineaciones:


UD Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Alvarez, Alberto, Alex Pérez, Antonio, Juan Andrés, David González, Pitu, Héctor Choco, Romario y Asdrúbal. También: Jonay Quintana, Aythami Betancor, Dani Tejera, Julio Báez, Eros, Jordan y Néstor Gordillo.


Las Palmas Atlético: Hankins, Isidro, Carlos Quintana, Cristian, José Luis, Jurgen, Suso, Luis García, Joel, Claudio y Sebas. Banquillo: Choolani, Reina, Diego Martínez, Josemi, Dani Martín, David Camacho, Herrera, Manu Alemán, Gorka Garai, Pablo Haro y Gabri


Goles. 1-0, m. 10. Córner que lanza Pitu y Alex, en el segundo poste, engancha una potente volea. Un defensor toca el balón de cabeza antes de acabar en las redes. 1-1, m. 61. Balón suelto que Diego aprovecha para enganchar un fuerte chut desde la frontal. 1-2. m. 78. De nuevo Diego prueba a distancia, sorprendiendo a media altura. 1-3, m. 90. Alberto Reina, de disparo cruzado junto al poste.


Arbitro: Gemaliel Escobar López, auxiliado por los hermanos Juan Francisco y Javier Pérez García.


Estadio Juan Guedes de Tamaraceite.

 

Sigue galería: C. Torres

 

Galería de fotos

Asdrúbal pugna un balón con Suso, en el encuentro de este jueves en el estadio Juan Guedes (C. Torres)

Noticias relacionadas