Publicidad
  • Publicidad

Arrancó el Rocasa con todos los títulos en su periscopio

  • BALONMANO
  • 30/07/2019 - 07:32
Arrancó el Rocasa con todos los títulos en su periscopio

El Rocasa Gran Canaria 2019-20 se pone en marcha este lunes. Fue una jornada muy larga.  Kinga Gutkowska y Katarina Tanaskovic eran las encargadas de abrir la ronda de reconocimientos médicosen el Hospital Perpetuo Socorro, en una larga jornada para las dos nuevas incorporaciones del Rocasa Gran Canaria, que se unían a sus compañeras por la tarde para participar en el primer entrenamiento oficial del nuevo curso 2019-20, a las órdenes del técnico Carlos Herrera, en una primera sesión abierta para los MMCC que se desplazaron hasta el Pabellón Antonio Moreno

 

Ana Belén Palomino y Alba Chiara Spugnini, dos de las nuevas incorporaciones de la temporada, fueron las siguientes en someterse al intenso reconocimiento médico en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro, el martes 30 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, comenzando con sus respectivas analíticas, para pasar a partir de las 9:00 a las pruebas de esfuerzo.

 

A las 18:00 de la tarde las jugadoras eran convocados los MMCC en el Pabellón Antonio Moreno, en la antesala del primer entrenamiento oficial del curso, con las ausencias ya conocidas de Lisandra Lussón, que se incorporará el próximo 5 de agosto tras participar en el Campeonato Panamericano y de las jugadoras internacionales españolas, Paula Valdivia y Seynabou Mbengue, que regresarán el 30 de julio de la concentración del programa "Objetivo 2021", organizado por la Federación Española de Balonmano.

 

Haridian Rodríguez por su parte, se ejercitó al margen de sus compañeras, al estar en la última fase de recuperación de su operación de menisco externo en la rodilla derecha, a la que se sometió el pasado 4 de julio en el Hospital Perpetuo Socorro y de la que evoluciona favorablemente y dentro de los plazos inicialmente previstos.

 

Para el entrenador Carlos Herrera, "afrontamos la temporada con mucha ilusión, afrontando con intensidad cada entrenamiento como si se tratase de un partido más y al igual que sucedió el curso pasado empezaremos a competir y serán los resultados los que al final nos coloquen donde nos corresponda. Siempre es positivo tener un listón alto al comienzo de la temporada porque eso significa que el año pasado lo hicimos bien. Eso no significa que si esta temporada no ganamos ningún título lo hayamos hecho mal. Debemos de ser conscientes de que nuestro rivales también entrenan, juegan y se han reforzado muy bien".

 

Valoró también la renovación del grupo.  "A pesar de que hemos tenido bastantes incorporaciones esta temporada, hemos mantenido a gran parte de las jugadoras que más minutos venían jugando con nosotros. La idea es intentar meter a todas las chicas nuevas dentro de la dinámica del grupo lo antes posible. Somos un equipo bastante familiar, al que le gusta estar siempre juntos y en poco tiempo estoy seguro que estarán totalmente integradas".

 

Aunque aún "es complicado saber si el equipo será más o menos competitivo que el de la temporada pasada, porque al final la competición es la que te marca realmente si eres competitivo o no. Siempre nos ponen como favoritos para ganar el título, pero vuelvo a repetir lo que ya dije la temporada pasada al principio de la liga, hay muchos equipos con los que puedes ganar o perder, tanto en casa como fuera y eso hace que la competición sea muy igualada y complicada. Además este año tenemos el reto importante de intentar superar la fase clasificatoria de la Champions y vamos a intentar competir igual que lo hicimos el año pasado, pero hasta el final nunca sabremos si nos va a ir tan bien como nos fue la temporada pasada".

 

La fase previa de la EHF Champions League

 

"Vamos a empezar a entrenar y el camino nos dirá si estamos preparados o no para afrontar esa fase eliminatoria previa de la Champions o si tenemos que cambiar alguna cosa. Poder pasar esa fase sería volver a hacer historia para el club, para el balonmano actual en España y en eso estamos. Yo siempre tengo esperanza de poder lograr los objetivos que nos marquemos, al igual que la tenía la temporada pasada, a pesar de hubo gente que al inicio de la temporada cuando no estábamos jugando tan bien había perdido parte de esa esperanza, pero nosotros la teníamos desde el principio, la mantuvimos y ahí están los resultados".

 

"La Supercopa de España es un título más por el que queremos competir. En frente tendremos al Bera Bera, que es un equipo que también se ha reforzado muy bien, que el año pasado nos ganó los tres partidos en los que nos enfrentamos a ellas, pero al final logramos ganar la liga y la EHF Challenge Cup, así que este año vamos a competir con ellas y veremos qué pasa", añadió.