Publicidad

Angel Luis Camacho

"El Viera se quita la presión de volver a jugar la liguilla"

  • TERCERA
  • 30/07/2019 - 10:24
"El Viera se quita la presión de volver a jugar la liguilla" Angel Luis Camacho, en diálogo con sus jugadores (U. Viera)

M.B.


"Empiezo mi tercera etapa en el Viera. Y este lunes, cuando iniciamos los entrenamientos tras las vacaciones, tuve la sensación de que nunca me había ido. Porque están prácticamente las mismas caras, el mismo ambiente, ... todo tan familiar" relata a los lectores de Tintaamarilla el técnico Angel Luis Camacho.


El Unión Viera fue el último equipo nacional de Gran Canaria en terminar su participación en 2018-19, con el pase a la final por el ascenso a Segunda B finalmente conquistado por un poderoso Cádiz B. La plantilla ha tenido unas cortas vacaciones, pero como medida preventiva su nuevo entrenador la prolongó con más días que el resto de los competidores. "Había que descansar bien. Hay que tener cuidado porque el ejemplo del San Fernando el año pasado lo tenemos en cuenta. Descansar y no excedernos en la confianza. Por eso, desde el primer día nos quitamos la presión de volver a jugar la liguilla. No saldremos a competir con esa idea".


El técnico, con su asistente habitual Juan Méndez, ya está manos a la obra con "apenas tres semanas de entrenamientos antes de empezar a competir. Será suficiente porque lo primero es que los jugadores volvieran descansados otra vez al Alfonso Silva".

 

Sus valoraciones:

 

Evitar el exceso de confianza

"Hemos sido los últimos en empezar, pero es que tocaba hacerlo así. El ejemplo del pasado año del San Fernando lo debemos tener en cuenta. Vamos a salir a competir sin la presión de jugar el play off. Me preocupa en cualquier caso un asunto de excesiva confianza, de que el futbolista crea que por jugar una liguilla ya tienes el camino para la siguiente. Eso no es así. Hay que ganarlo en el campo"

Báez y Choco

"Estoy satisfecho con la plantilla que se ha confeccionado, aunque todavía hay que culminarla. Siguen muchos jugadores, pero hemos perdido a futbolistas que fueron muy importantes la pasada temporada como son los casos de Julio Báez y Héctor Choco. A ambos los llevé en mi anterior etapa al Viera. Báez hizo una gran campaña en todos los aspectos y Choco marcó 14 goles, asumiendo una responsabilidad en esta faceta. Es una cifra muy complicada para un jugador de banda como él"

El centro del campo

"Me preocupa menos el centro del campo, porque estamos bien cubiertos con las llegadas de Calem y Héctor. Encontrar velocidad por las bandas es el objetivo. No sólo por la pérdida de Choco sino por la de Mendoza, que fueron titulares en el mejor momento de la pasada temporada"

Seis candidatos iniciales

"Hay equipos que están llamados a estar arriba todo el año la próxima temporada. Por lo que veo lo son el Tamaraceite, San Fernando, Mensajero, Lanzarote, Marino o Ibarra. A partir de ahí la Liga irá colocando a cada uno en su papel. Nosotros tenemos nuestras limitaciones pero es verdad que el equipo ha crecido con la experiencia del pasado año. Había jugadores que sabían lo que era una promoción de ascenso y otros debutaron en ella. Eso nos tiene que dar fuerzas para saber que hicieron bien las cosas"

Jero vs Camacho

"El trabajo de Jero Santana está ahí. Fue una temporada histórica para el club. Entre su estilo y el mío existen diferencias; somos distintos. Lo que nos dejó esa etapa fue una línea de resultados positivos, una dinámica de equipo, que debemos mantener. Es verdad que el Viera logró un altísimo porcentaje de puntos como local. Eso es muy difícil repetir en La Ballena, aunque lo vamos a intentar. Pero, por el estilo de juego que propongo, sé que vamos a ser un equipo valiente en las salidas y que vamos a ganar también partidos como visitante. Saldremos a competir dentro y fuera de la misma manera"

Un año sabático

"Cuando decido hacer un paréntesis en el fútbol lo hago de verdad. He visto muy poco, porque tenía que resolver también una situación laboral. Ahora que todo está como quería vuelvo con muchas ganas. Ir al Viera era ya complicado, porque lo normal es que Jero Santana repitiera. Pero salió la propuesta del Lanzarote y el Viera no dudó en llamarnos a Juan y a mí. Es mi tercera experiencia, el segundo regreso, y está todo igual que cuando nos fuimos. Tengo la sensación de que nunca me he ido".