Publicidad

Barranco Seco: planes de expansión

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/07/2019 - 14:48
Barranco Seco: planes de expansión Aspecto de una de las salas de la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas, en Barranco Seco (C. Torres)

M.B.


Durante tres décadas la UD Las Palmas no supo qué hacer con sus instalaciones en la carretera general del Centro. Barranco Seco era ilusión, una idea sin acabar de proyectarse. Siempre fue, no obstante, un motivo de expansión para el club. Hoy es una realidad.

 

El 8 de julio abrió sus puertas de nuevo, para mostrar su nueva cara que no es la definitiva. Porque ese proyecto tan aplaudido dentro y fuera de la isla es el principio de lo que la UD Las Palmas aspira a ser en el futuro.

 

En las 31 temporadas en la máxima categoría anteriores al último trienio la Primera División, la UD Las Palmas siempre vivió al día. Sin embargo, esta oportunidad entre las estrella pasó de largo tras el descenso de 2018 pero no se fue de vacío. Porque de aquellos beneficios emana una instalación que, apenas gateando, es ya un referente para el fútbol de Canarias.


Los planes de crecimiento de la UD Las Palmas como club y como parte de la sociedad grancanaria cristalizan parcialmente con esta primera fase de la obra. Los beneficios son inmediatos. Por primera vez en muchos años el club no ha tenido necesidad de plantear la fase inicial de la pretemporada fuera de su entorno. Con abrir o cerrar una puerta, Pepe Mel ha sido el primer entrenador en disfrutar de instalaciones y servicios de primer nivel. Sólo la necesidad de jugar contra rivales de mayor calado ha hecho que los amarillos tuvieran que desplazarse. Porque, todo lo demás, lo entregaba su Ciudad Deportiva.


Dos campos de entrenamientos con césped de alta calidad, un clima excepcional, gimnasio, salas de musculación, de recuperación y todos los servicios de un equipo profesional al sonido de un chasquito.

 

En 2018, el equipo de Manolo Jiménez encontró todas estas prestaciones en su desplazamiento a Inglaterra, para alojarse en Saint George's Park, sede de la Selección Inglesa de Fútbol. Los días de calor en el Sur de Gran Canaria también son historia.

 

 

Barranco Seco ya no es una piedra en el zapato, una idea o una aspiración. Es el comienzo de algo que debe inspirar a la UD Las Palmas para el siguiente paso. Su expansión como club sólo ha empezado.


Galería: C. Torres

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios