Publicidad

El candidato a alcade Martín Hidalgo

  • QUÉ FUE DE ...
  • 28/07/2019 - 20:07
El candidato a alcade Martín Hidalgo

B. Pérez

 

En los años noventa pasó por la UD Las Palmas un jugador zurdo que estaba llamado a grandes objetivos en el fútbol internacional. Emilio Martín Hidalgo, futbolista ya entonces con rango de selección peruana, llegó a la entidad amarilla en 1997 para actuar en dos temporadas sin encontrarse a sí mismo. O al menos conseguir mostrar el nivel que se le vería más tarde en otras entidades.

 

El limeño (16 de junio de 1976) tuvo una característica singular como profesional del balón. Porque defendió 14 camisetas, entre ellas la de la UD Las Palmas, además del propio equipo nacional de Peru. Pasó por Defensor Lima, Sporting Cristal (2 etapas), Las Palmas, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fé, Saturn (dos ciclos), Alianza Lima (dos etapas), Libertad, Internacional Porto Aegre, Gremio Porto Alegre, Deportivo Táchira, Melgar, Cienciano y Caimanes, equipo en el que decidió colgar las botas en 2013.


Logró titulos nacionales con Sporting Cristal, Alianza, y Libertad (Paraguay), mientras fue campeón del Mundial Interclubes con el Internacional de Porto Alegre, en 2006.


Hasta ahí, lo conocido. Pero es que en la nueva vida de Martín Hidalgo también hay un cambio de camisetas. Se ha presentado en dos ocasiones a las elecciones municipales como candidato a la Alcaldía de La Perla del Callao. Primer con Fuerza Porteña y más tarde con Perú Patria Segura, en 2014 y 2018 respectivamente. En ambas se quedó a las puertas del éxito electoral que seguirá intentando.

 

Noticias relacionadas