Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Pueblo Guanche domina el Concurso Belén María

  • VELA LATINA CANARIA
  • 27/07/2019 - 20:05

El Pueblo Guanche amenaza el liderato del Poeta Tomás Morales en la Copa de Gran Canaria. Fue muy superior en el Concurso Aniversario Belén María

 

La séptima cita de la Copa Isla de Gran Canaria fue a manos del Hospital La Paloma Pueblo Guanche. Con su triunfo en el Concurso Aniversario Belén María, el bote patroneado por José Mari Ponce se acerca al liderato de la competición copera y del Trofeo 'Seat Orvecame'.

 

El 'Guanche' aprovechó el salir en primera posición para tomar una amplia ventaja que le permitió navegar con comodidad durante todo el recorrido y pasar en primer lugar en las balizas de Cardoso, Castillo de San Cristóbal y Fuente Luminosa, hasta completar el recorrido con un tiempo de 1:09:16.

 

El 'Morales' también hizo una buena regata, pese a salir en octava posición, logró remontar y hacer el segundo mejor tiempo, a 2:35 del vencedor. Seguido del Spar Guerra del Río, que fue tercero a algo más de tres minutos del Guanche.

 

El 'Guerra' recortó diferencias en la general con el Villa de Agüimes, que fue quinto, por detrás del San José Maspalomas Costa Canaria. Tras ellos llegaron el Minerva Granja Piso Firme, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas y el Portuarios Estibadores Fundación Belén María, todos rondando la hora y cuarto de tiempo.

 

Por encima de la hora y veinte minutos, llegaron a la baliza de meta el Disa Roque Nublo ULPG y el Polivela IMD. Mientras que el Chacalote Academia Náutica Blanco no pudo completar el recorrido.

 

El Poeta Tomás Morales Clipper salva el liderato de la Copa Isla de Gran Canaria con 11 puntos, dos menos que el Hospital La Paloma Pueblo Guanche. También mantiene la primera posición del Trofeo Seat Orvecame con un tiempo acumulado de 8:18:51, y menos de cinco minutos de renta respecto al 'Guanche'.

 

La próxima semana tendremos una nueva cita de la Copa Isla de Gran Canaria, con la disputa del Concurso Cabildo Insular en la tarde del sábado 3 de agosto.