Publicidad

Jean Armel Drolé

"El fútbol devolvió la sonrisa a mi vida"

El jugador de Costa de Marfil viene a darlo todo a la UD porque "esta es mi oportunidad"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/07/2019 - 11:56
"El fútbol devolvió la sonrisa a mi vida" Drolé, durante su presentación en Barranco Seco (C. Torres)

M. Borrego


Jaen Armel Drolé, de momento única incorporación como refuerzo de la UD Las Palmas, realizó este sábado su presentación pública en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. El futbolista costamarfileño se emocionó al hablar de su pasado, debiendo emigrar desde su país a Italia "cuando mis padres murieron".


"El fútbol me recuperó la sonrisa y me hizo volver a sentir persona", expresó en tono emocionado a preguntas de Tintaamarilla.es. El jugador africano viene "a darlo todo", porque "Las Palmas es mi oportunidad".


Acompañaron al jugador de Costa de Marfil el director deportivo de la entidad, Rocco Maiorino, además del secretario técnico, Toni Otero. Además, también asistió el consejero de la UD, Rafael Méndez.

La definición de Rocco

Rocco Maiorino dijo del futbolista que llegada en calidad de cedido que "es un jugador que necesita el equipo. Es extremo, de banda, versátil que será útil al conjunto. Su característica es la rapidez en la banda, el desborde y sus cualidades nos faltan en el equipo. Puede cubrir varias posiciones: izquierda, derecha y mediapunta. Tiene experiencia internacional pese a su juventud. El entrenador Pepe Mel está muy convencido de su fichaje. Estoy seguro que será un jugador muy importante para nosotros".

"Donde él se siente más cómodo es el extremo izquierdo", subrayó el director deportivo de la UD. "Se puede adaptar a cualquier tipo de misión".


El futbolista de 21 años, por su parte, expresó su congratulación por llegar a la UD Las Palmas. "Estar aquí y ver a todos los medios me da alegría y confianza".


"Estoy bien físicamente. Estoy deseando empezar a trabajar con el grupo", advirtió. "Cuando oí la oferta de la UD Las Palmas decidí que era mi oportunidad. Y cuando estaba en Turquía seguía el fútbol español. Supe tantas cosas buenas de Las Palmas que sentí que era mi oportunidad. Trabajaré con humildad y valentía para realizar una buena temporada"

Su emigración

"Salí de Costa de Marfil después del fallecimiento de mis padres. En Italia encontré una persona maravillosa (director de una escuela de fútbol) y con la ayuda de mi agente pude salir adelante. Estuve un año y medio en Perugia, con una bonita aventura. Tras ello pudo salir también a Turquía, donde tuve la fortuna de conocer a Samuel Etto, y hoy estoy dispuesto a dar todo y aprovechar esta oportunidad en Las Palmas"


"El fútbol me recuperó la sonrisa y volver a sentirme persona. Y volver a ver a esos niños felices que me ven como un ídolo", concluyó sobre su experiencia personal.

 

Galería: C. Torres

 

Galería de fotos

Drolé, durante su presentación en Barranco Seco (C. Torres)
Jean Drolé, orgulloso, muestra la camiseta de la UD Las Palmas con su nombre (C. Torres)