Publicidad

La Federación recuerda la necesidad de cobertura sanitaria en los amistosos

  • ACTUALIDAD
  • 26/07/2019 - 12:00

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha publicado este viernes la circular número 1 en donde informa de los requisitos necesarios para la autorización de partidos y/o torneos amistosos. En tal sentido se indica que "los equipos involucrados tendrán que cumplir con lo dispuesto en el artículo 162 del Reglamento General Deportivo de la FCF en vigor".

 

El texto completo de la circular de referencia puede ser consultado en el apartado correspondiente de nuestra página web.

 

A su vez, en la mencionada información se hace mención a la cobertura de la Mutualidad de Futbolistas. En tal sentido se expone que "a los efectos de cumplir con el requisito de acreditar la cobertura sanitaria tengan en cuenta que si dichos partidos se celebran entre el periodo de finalización de una temporada y el comienzo de la nueva, si los equipos afectados, y/o sus jugadores, no figuran dados de alta en la nueva temporada en la FIFLP, carecerán de la cobertura sanitaria de la Mutualidad de Prevención Social de Futbolistas Españoles, por lo que para que prospere la autorización a conceder previamente por la federación para disputar dicho partido/s o torneo/s amistoso/s deberán acreditar que todos los jugadores, entrenadores y árbitros cuentan con la cobertura sanitaria correspondiente, así como el oportuno seguro de responsabilidad civil que cubra el evento y el estadio donde se celebra.

 

Noticias relacionadas