Publicidad
  • Publicidad

Manolo López, nuevo director general de deportes de Canarias

  • MÁS
  • 25/07/2019 - 16:35
Manolo López, nuevo director general de deportes de Canarias Manolo López, en una pose para Tintaamarilla (C. Torres)

M.B.

 

Manolo López (8 de abril de 1961, Arucas), que fuera ex jugador de la UD Las Palmas y del CD Tenerife, es el nuevo director general de deportes del Gobierno de Canarias.


El avance de la información la ofrecen nuestros compañeros los compañeros de Iusport.com, recordando su vinculación futbolística aunque en el Ayuntamiento de Arucas, el Gato ha ejercido en las concejalías de Deportes, Festejos, Seguridad Ciudadana y Presidente, además de Tráfico.


Su cercanía a Ángel Víctor Torres, con el que avanzó en política cuando aquél fue alcalde de la Ciudad de las Flores, es notable.


Además, tras el fútbol en activo durante 20 temporadas, Manolo ha colaborado en diversas funciones con la UD Las Palmas, desde las funciones de asistente técnico en la preparación de porteros a delegado.


Su debut futbolístico se produjo a nivel profesional el 15 de febrero de 1981, a los 19 años de edad. En la UD Las Palmas actuó en dos etapas, con un total de 225 partidos oficiales. Y suya fue decisiva contribución en el ascenso de 1996 a Segunda A de la mano de Pacuco Rosales, al margen de otros episodios importantes en el conjunto grancanario. También tiene en su palmarés un ascenso a Primera División con la UD, en 1985 con Roque Olsen en el banquillo.


Manolo es hombre del deporte al ciento por ciento, conociéndolo desde las profundidades a la élite.