Publicidad

Jean Drolé: la historia de un huérfano de una guerra

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/07/2019 - 21:09
Jean Drolé: la historia de un huérfano de una guerra Drolé, bajo un titular de La Gazzetta dello Sport sobre su vida

B. Pérez

 

La corta vida del nuevo fichaje de la UD Las Palmas, Jean Armel Drolé, es una historia de superación, contada por los medios cuando el nuevo jugador amarillo comenzó a despuntar en la Serie B italiana.


Drolé era víctima de la guerra en su país, Costa de Marfil, que entre los años 2002 a 2011 padeció tremendas convulsiones. Al joven Drolé le gustaba el fútbol, pero abandonó Abidjian rumbo a Europa cuando ya, siendo menor de edad, era huérfano por fallecimiento de su padre (militar) y su madre (maestra).


Drolé eligió Italia y cruzó el Mediterráneo para llegar a Palermo y, desde allí, empezar una nueva vida. Su nueva etapa dio un giro cuando "descalzo y desnutrido conoció a Massimo Trutone, propietario de la escuela de fútbol TF Palermo" quien descubrió para él un camino en el Cub Tieffe, juvenil de Palermo vinculado a la Academia de la Juventus (Calciomercato).


Junto a otro amigo había tocado a la puerta de Trutone pidiendo una oportunidad para jugar al fútbol. Esa huida de la guerra fue la oportunidad de un jugador que, con hambre de éxito, sorprendió a los técnicos del Perugia, que apuestan por el joven extremo tras un proceso burocrático que era necesario cubrir en Italia.


La carrera de Drolé fue meteórica. Mientras la UD Las Palmas estaba celebrando su ascenso a Primera en 2015, él había convencido al Perugia que le hizo debutar en la Serie B en esa temporada 2015-16 con apenas 18 años. Estuvo dos años en aquel club hasta dar un salto al fútbol turco, a través de su actual propietario: Antalyaspor.


De toda aquella humildad vivida, Drolé no se ha olvidado. La Gazzetta dello Sport también dedicó un reportaje a su historia personal, cuando en septiembre de 2013 estaba sin dinero y deambulaba por Italia en busca de una oportunidad. Hablan de un jugador de buena vida, sin hábitos que no sean los correctos para triunfar en el deporte.


Ahora llega a la UD Las Palmas, después de haber debutado con la sub20 de Costa de Marfil, la conocida selección de Los Elefantes africanos. Y viene a un equipo donde precisamente el concepto de tierra de oportunidades se ha instalado en su entorno. Apenas tiene 21 años y un duro recorrido llega a tierra canaria.