Publicidad

Segundo amistoso

6-0: La UD calibra su puntería ante el Tamaraceite

Mantovani, Benito, Toni Segura, Kirian, Timor y el croata Boris golean en Barramco Seco

  • CRÓNICAS
  • 24/07/2019 - 18:00
6-0: La UD calibra su puntería ante el Tamaraceite Jonay y Aythami Alvarez, atentos al centro de Benito Ramírez, muy activo en la segunda parte del amistoso de Barranco Seco (C. Torres)

Manuel Borrego


Pese a disponer pocas horas de entrenamiento y aún necesidad de conjuntar piezas y líneas, la UD Tamaraceite fue un adecuada vara de medir hasta donde sus medios aguantaron en el segundo amistoso de la pretemporada de la UD Las Palmas. El equipo de Pepe Mel, también en fase de pruebas, se exprimió en Barranco Seco para superar a su adversario 6-0, en dos tiempos de juego de distinta eficacia. Y con está actuación, la UD sigue dejando sólo detalles de lo que se espera cuando las hostilidades competitivas oficiales den su inicio ante el Huesca.


Salvo jugadores con molestias (Araujo, Rubén, Mesa, Álvaro Lemos, ...) y Mateo García (resolviendo documentación ante una eventual salida de la entidad) el técnico siguió observando cualidades y compatibilidades, con una ruleta de cambios para evitar sobrecargas entre sus efectivos. Su colega Chus Trujillo también cuidó en ese aspecto a los jugadores, aunque a los 13 minutos tuvo que retirarse Héctor Marrero con molestias.


El primer gol de la tarde en Barranco Seco tardó en llegar. Lo habían intentado sin éxito Edu Espiau, Cedrés y Diego Parras antes de que Mantovani, en una jugada de estrategia, llevara con sorpresa el balón al fondo de la portería de Álvaro Robles.


Las Palmas se mostraba con frescura en sus avances ante un rival pero al descanso se fue con una mínima renta. Sin embargo, en la segunda parte iba a cambiar la precisión de los amarillos desde Benito Ramírez, a pase del croata Boris Rapaic -incorporado este mismo miércoles a Las Palmas Atlético- colocara el 2-0 en el marcador.


Las tres acciones siguientes de peligro acabaron también en las redes del Tamaraceite, por mediación de Toni Segura, Kirian Rodríguez y David Timor, además del ulterior tanto de Boris.


El marcador pudo aún crecer, pero varias intervenciones de Jonay (en especial ante Srnic y tras un cabezazo de Segura), evitaron una mayor renta.

 

En este segundo periodo se subrayó la movilidad y profundidad por la izquierda del aldeano Benito, que ha regresado a la UD con buen paladar en su juego.


Alineaciones:


UD Las Palmas: Josep Martínez, Diego Parras, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella, Mauricio Lemos, De Galarreta, Fabio, Cristian Cedrés, Pedri y Edu Espiau. También jugaron: Benito del Valle (p), Dani Castellano y Eric Curbelo.

Segunda parte: Álvaro Valles, Fortes, Alex Suárez, Deivid, Javi Castellano, Timor, Srnic, Kirian, Toni Segura, Benito Ramírez y Boris. También jugó Josemi Castañeda.


UD Tamaraceite: Álvaro Robles, Alejandro, Alberto, Héctor Marrero, Antonio, Juan Andrés, Aníbal, Choco, Néstor Gordillo, Dani Tejera y Asdrúbal. También jugaron: Jordan y Toni (cadete).


Segunda parte: Jonay Quintana, Aythami Álvarez, Alberto, Jordán, Antonio, Julio Báez, David González, Aythami Betancor, Pitu, Romario y Eros Delgado. También jugaron López Silva y Carlos.


Goles. 1-0, m. 39. Falta por la derecha. Centra De la Bella y Mantovani, en el primer poste, resuelve con un toque de espuela sorpresivo que se cuela en el poste largo tras parábola. 2-0, m. 55. Benito Ramírez culmina con un chut raso una jugada del croata Boris, que atrajo la atención de la defensa antes de la asistencia. 3-0, m. 60. Centro desde la derecha de Fortes y Toni Segura engancha a la red, al primer contacto. 4-0, m. 65. Kirian, desde la frontal, conecta un disparo inalcanzable para Jonay. 5-0, m. 68. Timor encuentra un balón en el área y envía con la derecha un chut al ángulo. 6-0, m. 82. Boris termina en la boca de gol una buena jugada de Benito por la izquierda.


Arbitro: Kevin Muñoz Guerra, asistido por Castellano Quintana y González Socorro. Amarilla a Alberto (Tamaraceite).


Partido amistoso disputado en el campo Ernesto Aparicio, de la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas en Barranco Seco. Los aficionados coparon la grada única del recinto

 

Sigue Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas