Publicidad
Publicidad

Giannis Bourousis

"Katsikaris me conoce desde los 19 años"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/07/2019 - 06:52
Bourousis se abre un hueco en la zona del FC Barcelona (C. Torres)

Bourousis regresa a la competición española con ilusión. Así lo ha confesado el pívot heleno después de que el Gran Canaria hiciera oficial su fichaje para refozar el juego interior del bloque dirigido por Fotsis Katsikaris. "Para mí es una enorme alegría volver a la ACB, donde pasé tres grandes años. Además lo hago con Fotis, un entrenador que me conoce desde hace ya 19 años. Él me entrenó en mi primer equipo profesional, el AEK Atenas. Tengo ganas de empezar y conocer mi nuevo club".

 

Así que la llegada de su compatriota al banquillo amarillo ha sido un factor determinante en la decisión. "Tras dos años en China quería volver a jugar en otro lugar. La Liga Endesa es la mejor liga de toda Europa y me apetecía volver. Quiero motivarme a mí mismo, empujar mis límites y seguir jugando al máximo nivel", recuerda a los medios oficiales del Gran Canaria.

 

En esa valoración está el clima popular del Gran Canaria Arena: "Siempre que jugaba en Gran Canaria me encantaba el ambiente, la afición es caliente y eso me gusta. Quiero llegar y dar lo mejor de mí mismo para ayudar en el día a día a mis compañeros y a mi equipo a ser lo mejor posible. Todo el mundo me conoce y sabe lo que puedo aportar en la pista, pero también quiero aportar fuera de ella al equipo".