Publicidad

Aythami Artiles

"Nunca vi algo igual con la edad de Pedri"

El capitán amarillo pide que "entre todos lo cuidemos" valorando el "desparpajo y personalidad" mostrada entre los profesionales

  • DECLARACIONES
  • 23/07/2019 - 10:46
"Nunca vi algo igual con la edad de Pedri" Aythami Artiles, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.


Aythami Artiles, uno de los teóricos capitanes de la UD Las Palmas, habló este martes en Barranco Seco para hacer una valoración de la pretemporada. "Todo se arreglará, no seremos 33 en el inicio de la Liga", dijo al indicar que "al final nos ajustaremos lo que el club y la Liga piden" en relación a la reducción de la masa salarial del equipo.

 

El central de Arguineguín hizo valoraciones muy positivas de las instalaciones de Barranco Seco, que son "ideales", porque la plantilla realiza todo allí y "dormir en casa" es lo mejor.


Aythami también tuvo un guiño sobre Pedri, el juvenil de 16 años que ya está entre los profesionales amarillos: "Nunca vi algo igual con la edad de Pedri", expresó antes de pedir que "lo cuidemos entre todos".

 

Estamos corriendo mucho

"La pretemporada está siendo muy fuerte. Estamos corriendo muchísimos. Hoy acabamos reventados. Es la tónica habitual. Somos muchos y el míster se las ingenia para ir rotando. Estamos todos trabajando, todos pertenecemos al mismo equipo. Y todos pensamos en coger las ideas del entrenador. Estamos haciéndolo como podemos, en nuestra ciudad deportiva donde nos sentimos cómodos"

Barranco Seco, increíble

"Tenemos unas instalaciones increíbles. Además de desayunar también comemos aquí todos. Estamos en casa y nuestros hogares descansamos. Como en la cama de uno no hay otro sitio igual"


"Somos muchísimos para todos los ejercicios. Pero a día de hoy la UD Las Palmas tiene una gran plantilla. Es verdad que saldrán jugadores. Nos ajustaremos todos al control económico que nos exige la Liga. Todo se arreglará"

El brazalete de David

"Después de haber sido capitán y segundo capitán, coger el brazalete que deja David García es bonito. La semana que viene los compañeros votarán los cuatro capitanes de la plantilla, como siempre se ha hecho"

Momo y García se entrenan

"Momo y David García saben por parte del club que hasta que no salgan jugadores no se puede hacer contratos nuevos. Ellos están entrenando y están a la espera de que salga algo. Los dos quieren seguir jugando. No sé lo que harán. Tampoco hay mucho movimiento en el mercado de jugadores. Para mí y para todo el equipo sería un privilegio que ambos se quedaran. Ojalá se pueda arreglar todo"


"No he hablado con el entrenador a título individual. Sólo de la convivencia y del trabajo. Conozco el club, llevo muchos años aquí. Es normal que el entrenador hable con los más veteranos"

No sabíamos a lo que jugábamos

"La temporada del descenso y la del año pasado no fueron temporadas buenas. No salía nada. No sabíamos a qué jugábamos, con tantos cambios de entrenadores. Ahora han subido muchos chavales, el míster está inculcando la idea, nos pide que suframos y nos acostumbremos a ganar. Tenemos que ser fuertes en casa, porque en Segunda División quieren ascender todos. Tenemos que trabajar fuerte, con el apoyo de la afición, para primero salvarnos. Si no hay aficionados en el Estadio nosotros lo sufrimos"

Los que vienen del filial

"Hay de todas las características entre los jóvenes. Tienen muchísima ilusión, trabajan muy fuertes. Hablamos menos de aspectos tácticos y más de la convivencia; nos centramos en la carga de trabajo que estamos viviendo. Yo ya viví situaciones así, con apuestas de los chicos de la casa. Estoy tranquilo porque trabajan mucho y tienen ilusión"

Competir a mayor nivel

"Estamos con ganas de competir contra equipos de nivel. Estamos muy lejos para ello, con equipos de Segunda y Primera. Tenemos ganas de que llegue la próxima semana para ver cómo estamos en esos partidos amistosos"

Rubén y los rumores

"A Rubén no le afectan los rumores. Su situación personal a día de hoy es como la de todos: ajustarnos a lo que el club pide porque se lo pide la Liga. Sea lo que sea con Rubén, que sea lo mejor para todo. De manera egoísta me gustaría que se quedara, pero todos los jugadores no sabemos lo que pueda pasar"

Gran ambiente en vestuario

"Hay un buen ambiente en el vestuario. El tema económico es personal de cada uno, que trata con el club. Llegaremos a buen puerto. No empezaremos la Liga con 33 jugadores. Solucionar los problemas es de parte del club o representantes. Estamos a gusto al margen de ello. Del tema económico se habla todos los días, pero cada uno se preocupa por estar bien esté o no aquí"

Jonathan Viera

"Es mala suerte lo que le ha pasado a Jonathan Viera, porque estaba en un nivel muy alto. Nos ha visitado y visto las instalaciones. Le ha ilusionado, como a cualquier jugador que hubiera actuado

Pedri López y su progresión

"Con la edad de Pedri no había visto antes nada igual. Me quedó ahí, por su desparpajo y personalidad. A Pedri tenemos que cuidarlo entre todos"

 

Noticias relacionadas