Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

Alejandro Betancourt y los cambios que está provocando en Hawkers

  • EMPRESAS
  • 22/07/2019 - 06:52
Alejandro Betancourt y los cambios que está provocando en Hawkers

Mucho se está hablando en los últimos tiempos de Hawkers, la marca de gafas de sol española con sede en Elche. Concretamente, de la revolución que se está experimentando en su seno desde que Alejandro Betancourt (https://twitter.com/betancalejandro) fuera nombrado presidente de la empresa.

 

Y es que el magnate venezolano está poniendo todas las cartas sobre la mesa para tratar de sacar a la compañía de sus problemas financieros. Una de las más importantes ha sido la designación de Nacho Puig como nuevo consejero delegado de Hawkers.

50 millones en una ronda de financiación en 2016

 

 

Todo empezó en 2016. Hasta entonces, la firma se había financiado a sí misma sin ningún problema. Pero su ritmo de crecimiento empezó a decaer de manera considerable, lo que la llevó a sufrir pérdidas económicas muy importantes. Así las cosas, a Hawkers no le quedaba más remedio que buscar financiación externa.

 

De ese modo, en 2016 se celebró una ronda de financiación mediante la que se logró una cifra absolutamente sorprendente: 50 millones de euros. Esta es una de las cantidades más altas conseguidas por un comercio electrónico en toda Europa. La cantidad obtenida no es lo único que sorprende en esta ronda de financiación, ya que también fue insólita la rapidez con la que se cerraron las negociaciones: aproximadamente un mes.

 

Por entonces, tanto Alejandro Betancourt como Hugo Arévalo y Félix Ruiz, ambos creadores de Tuenti, pasaban a formar parte de de la dirección de Hawkers. El primero, que lidera el grupo de inversiones O'Hara Associates, era nombrado presidente de la compañía unos meses después de su llegada a la misma.
O´hara busca rendimientos atractivos de riesgo moderado a través de la búsqueda de oportunidades de inversión en renta fija en mercados emergentes, inversiones de corto plazo y estructuraciones.

 

En 2018, Betancourt adquiere el mayor control sobre Hawkers

 

A principios de 2018 Betancourt realizaba una ampliación de capital de 20 millones de euros, lo que le llevaba a convertirse en accionista mayoritario de Hawkers, y por ello, en la persona con más control sobre la empresa.

 

Esto le ha permitido tomar decisiones importantes, como el nombramiento de Nacho Puig como consejero delegado de la compañía. Además, en los últimos tiempos, Hawkers ha abierto muchos locales físicos, aumentando así su presencia física no solo en nuestro país, sino también en Portugal e Italia.

 

Es evidente que Betancourt se ha propuesto que Hawkers salga de la crisis en la que se veía envuelta la empresa, a través de un plan estratégico ambicioso y por el que ha apostado fuerte. El venezolano desea que la marca se convierta en una firma de moda famosa y de referencia no solo en nuestro país, sino en el mundo entero.

 

Un fin para el que ha decidido contar con el prestigioso profesional Nacho Puig, quien tiene a sus espaldas una brillante trayectoria en proyectos estratégicos de marca. Una decisión sin duda muy inteligente por parte de Betancourt, ya que Puig tiene un gran reconocimiento en el ámbito de la moda y el deporte.

 

Esta empresa ha necesitado estar especialmente presente en las redes sociales para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenía. Ahora pretende afianzar su modelo físico de negocio, razón por la cual ha abierto ya muchos establecimientos en nuestro país, y comienza a inaugurar otros en el extranjero, de momento en Lisboa, Roma y Londres.

 

Noticias relacionadas

  • -

    • EMPRESAS
    • 22/03/2024 - 11:06

  • -

    • EMPRESAS
    • 09/03/2024 - 21:07