Publicidad

Chus Trujillo

"Viera y nosotros demostramos que la Segunda B no está tan lejos"

  • TERCERA
  • 22/07/2019 - 19:31
"Viera y nosotros demostramos que la Segunda B no está tan lejos" Chus Trujillo, sonriente este lunes en el Juan Guedes (C. Torres)

M.B.


Chus Trujillo se ha renovado en el verano breve entre una temporada y otra. Desconectó unos días para volver enchufado de cara al trabajo que ya está en marcha en la UD Tamaraceite.


El entrenador muestra su satisfacción por las reformas al alza que ha experimentado su plantilla, pero también advierte que la parrilla de salida en el grupo canario de Tercera División está más apretada en la parte alta. Explica a los lectores de Tintaamarilla que ha podido comprobar que varios equipos han hecho un esfuerzo en la mejora de sus grupos deportivos, porque "nosotros y el Viera demostramos que la Segunda B no está tan lejos".


En esa empresa vuelve a embarcarse el Tamaraciete con rostros conocidos, pero también caras nuevas y reválidas personales.


Estas son las valoraciones del técnico:

Mejoras en ataque

"Nos hemos esforzado en reforzarnos de la mitad del campo hacia el ataque. Esa es la intención que teníamos al concluir la temporada pasada y creo que se ha logrado el objetivo marcado por el club. Queremos optar a todo y requeríamos algunos cambios"

Plantilla cerrada

"Creo que la plantilla está cerrada, salvo alguna sorpresa de última hora. Los que son ya están en plantilla. Esos son los que iniciaremos la Liga. Lo que variará es la idea, porque venimos con una propuesta en la que los nuevos han venido a dar un plus a esos argumentos de juego. La idea de juego es lo que nos ha traído hasta aquí; lo que debemos hacer es fomentarla y enriquecerla"

Un problema mental

"Entendemos que algunos equipos que jugaron la promoción de ascenso tuvieron problemas en el arranque la Liga siguiente por un asunto mental, de cansancio no compensado. Por eso decidimos retrasar una semana más el inicio de los entrenamientos esta temporada. Pensamos que el futbolista debe volver con ganas y eso se logra con un descanso correcto. Por ahí esperamos cambiar cosas con respecto a otros conjuntos que ya pasaron por la liguilla"

Cambiar era necesario

"Y también hemos decidido más cambios en plantilla que en años precedentes. Se trataba de dar frescura, que el futbolista que se incorpora lo haga con entusiasmo nuevo para afrontar un proyecto tan bonito como el del Tamaraceite"

Romario, un referente

"La vuelta de Romario es por méritos propios. Lo demostró también la pasada temporada en el Arucas, donde exhibió que es un magnífico futbolista. Esta categoría le viene mejor y nos dará mucho, porque este es su sitio. Pero viene como uno más, con un potencial personal que es muchísimo. Además está integrado al equipo, jugador del barrio que es capaz de atraer también a aficionados de Tamaraceite"

La Segunda B no está tan lejos

"La parrilla de Tercera para la próxima temporada está dura. La mayoría de los equipos se están reforzando de manera muy importante. Si el año pasado no me atrevía a hacer una quiniela, esta temporada mucho menos. Porque creo que todos han visto que la Segunda B no está tan lejos. Lo comprobaron con nuestro ejemplo y con el del Unión Viera. Los equipos están dando un plus, invirtiendo para intentar lo mismo que hicimos"

Un honor ser rival de la UD

"En dos días nos vemos con la Unión Deportiva. Vamos a afrontar ese partido sabiendo que Las Palmas está ya en marcha con muchos días por delante en la preparación. Para el Tamaraceite es un honor estar en esa cita de la inauguración del nuevo campo del Barranco Seco. Todos los equipos debemos estar dispuestos a ayudar a la UD Las Palmas, nosotros más que ninguna. Nos encanta formar parte de la pretemporada, que cuenten con el Tamaraceite. Todo ello es un premio también a la temporada que hicimos el año pasado. Es un día de alegría para nuestro club"

El sueño de un canterano amarillo

"Somos un club joven aún. Pero nuestro sueño sería ver a uno de nuestros jugadores de cantera llegar a la UD Las Palmas. Ese es el objetivo de todos los equipos de Gran Canaria, al menos; si no de toda Canarias. Para nosotros sería un orgullo por el que también trabajamos"

El recuerdo de los que suben

"A algunos de los jugadores que han subido al primer equipo los conozco bien de mi etapa con Manolo Márquez en Las Palmas Atlético (como segundo entrenador). Esto es un motivo más de satisfacción. Hablo con Márquez de manera esporádica y él también está encantado de este trabajo se recoja entre los profesionales. Los conocemos y sabemos que no defraudarán porque tienen condiciones para jugar a nivel profesional"

Pachi Castellano, Jorge Heredia, Chus Trujillo y Raúl Santana (C. Torres)