Publicidad

Mauricio Lemos, el lujo en una UD diferente

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/07/2019 - 11:50
Mauricio Lemos, el lujo en una UD diferente Mauricio Lemos, ahora en posición de pivote en el verano de la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.


Todo iba sobre ruedas para Mauricio Lemos cuando llegó a la UD Las Palmas, tras paso por Rubin Kazán: convocatorias internacionales, titularidad en amarillo, goles en estrategia e, incluso, un intento del FC Barcelona para captarle.


En pocos meses, el joven valor charrúa se había ganado la opinión de la grada, el beneficio de la crítica, la confianza de los técnicos y el aval de quienes lo contrataron.


Pero el mundo se torció para él. Y en el año y medio que estuvo en el Sassuolo italiano no logró encontrarse. El extravío deportivo personal, que en su caso tendrían que explicar con acento italiano, le costó caro porque ha perdido escaparate y, aunque en un principio Oscar Washington Tabarez le siguió mencionando en alguna convocatoria, también cedió con la camiseta que adoran todos los futbolistas uruguayos.


Mauricio Lemos ha regresado y Pepe Mel le ha encontrado un rol en el equipo de la incertidumbre. Porque esta vez, ni haciéndolo en la línea de la perfección, tiene el charrúa seguridad de poder cumplirlo porque sus expectativas contractuales están lejos de las posibilidades del club amarillo. Y una salida a un destino tendría que ser la operación natural en un panorama como el actual en la isla.


Mientras tanto, Mauricio está en la idea diseñada por el entrenador de los grancanarios. Con el excedente de centrales, su ubicación frente a los zagueros en la misión del primer balón emitido es un lujo de altísimo valor de un equipo tan jugón como quiere serlo el amarillo.


En ese puesto que Mel está entregando en el verano a Mauricio, Las Palmas podría disponer de hasta cinco futbolistas más entre la treintena de jugadores que se ejercitan este mes de julio. Pero Lemos es distinto a todos, posiblemente a todos los que intenten el mismo cargo en la próxima Segunda División.


Los malos meses vividos en el Calcio sólo han eclipsado su buena técnica, su notable presencia y los conceptos de colocación y la garra eterna del charrúa. Eso no lo puede haber olvidado un jugador que, mientras no se diga lo contrario, se prepara para ofrecer un papel de reivindicación en la Liga española.


Lemos y UD Las Palmas se necesitan mutuamente. Se ayudarán tanto si van de la mano como si los caminos se vuelven a separar. Sólo el tiempo, en breve, dirá cómo es el camino inmediato de ambos.