Publicidad

Kily González cambia las botas de tacos por la pizarra

  • QUÉ FUE DE ...
  • 21/07/2019 - 12:10
Kily González cambia las botas de tacos por la pizarra Bogliciano y Kily González, cuando coincidieron en Plaza Colonia en 2016

M.B.

 

En el verano de 2003 arribó a la UD Las Palmas un defensa central que ya tenía carácter internacional en Uruguay: Cristian ‘Kily' González. Lo hizo en una etapa complicada para el equipo amarillo, un año que no acabaría bien. Estuvo acompañado entonces por Mariano Blogiacino, centrocampista y compatriota charrúa.


Kily González tiene un cambio de ciclo en 2019. Porque hace unos meses se retiró como futbolista, a los 42 años de edad (19 de diciembre de 1976), y en este mes de julio ha recibido ya el carnet para seguir ahora como entrenador.


Kily llegó a ser internacional absoluto con la Celeste de Uruguay en 8 oportunidades. Algunos de aquellos encuentros los disputó en su estancia en Gran Canaria, donde dejó un sabor agridulce por la marcha final de un equipo que descendió a Segunda B.


El zaguero, que se formó en Danubio, jugó en equipos de su país como Liverpool, Progreso, River Plate, Peñarol, Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Sudamérica y Plaza Colonia, donde en 2016 llegó a coincidir otra vez con Mariano Blogliacino.


Además de España, tuvo una experiencia internacional en el Maccabi Haifa de Israel, en una etapa de duras vivencias con el eterno conflicto con Palestina.


Siendo jugador, cuenta Ovación, invirtió en unos terrenos en Aguas Blancas (Uruguay), donde además de una vida plácida también atiende a sus funciones como ganadero.


Kily colgó las botas este año y ahora coge la pizarra y el cronómetro para comprender el fútbol desde otra perspectiva.

 

Noticias relacionadas