Publicidad

Presentación de la UD Gran Tarajal

0-4: Pedri y Srnic amenizan el primer ensayo

Edu Espaiu, Mauricio Lemos y Toni Segura (dos) golean en el choque de este sábado

  • CRÓNICAS
  • 20/07/2019 - 12:45
0-4: Pedri y Srnic amenizan el primer ensayo Pedri, en una acción de partido en Gran Tarajal (Javier Melián-ACFI Press-Canarias7, UD Las Palmas)

M. Borrego


La UD Las Palmas resolvió con solvencia su primera amistoso de la temporada (0-4) con motivo de la presentación oficial de la UD Gran Tarajal. El equipo majorero, con menos sesiones de preparación, no pudo contener el dinamismo ofensivo de los amarillos, muy animados en el encuentro celebrado este sábado en la localidad del municipio de Tuineje.


Las Palmas salió al campo con mucha intensidad e intención. Y en apenas 4 minutos Edu Espiau se convirtió en el primer goleador de la pretemporada, con un disparo cruzado y ninguna duda para abrirse el hueco letal.


Fortes, Kirian y especialmente Pedri auparon a los amarillos ese primer periodo generando una tras otra ocasiones en el área local. Un disparo de Fabio al larguero y varias acciones malogradas en la última acción impidieron que el marcador ya tuviera tintes definitivos. El segundo gol llegó tras jugada de estrategia y cabezazo de Mauricio Lemos, que sigue mostrando su autoridad y hechuras en el centro del campo.


El Gran Tarajal se defendió con mucho pundonor, evidenciando peldaños menos de calidad y preparación física y táctica que su oponente. Los siguientes goles llegaron en la segunda mitad, en dos acciones protagonizadas por Srnic y acabadas por Toni Segura, bigoleador en la calurosa mañana de Fuerteventura. El serbio mostró mejores hechuras ofensivas que las ofrecidas en el tramo final de la pasada temporada, quizá con un plus de confianza en este partido que antes no había exhibido de amarillo.


El partido disputado arranca una hoja más en la ruta del verano de la UD Las Palmas. Confirma buenas sensaciones de algunos canteranos y ratifica el intento de cambio de dinámica, que pasa por las ganas de convencer de los que intentan subirse al proyecto del equipo que dirige Pepe Mel.


Alineaciones:


UD Gran Tarajal:
Agoney, Luis Pérez, Raúl, Richard, Carlos, Juan, Abraham, Borja Vera, David Figueroa, Caliche y Samuel Saavedra


También jugaron Yeray (p), Oscar, Airán, Adargoma, Kilian, Jonay y Luciano


UD Las Palmas:
Josep Martínez, Jesús Fortes, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella, Mauricio Lemos, Timor, Fabio, Pedri, Kirian Rodríguez y Edu Espiau


También jugaron Alvaro Valles (p), Diego Parras, Alex Suárez, Deivid, Eric Curbelo, Josemi, Toni Segura, Srnic y Benito


Goles. 1-0, m. 4. Balón largo a la frontal del área. Edu Espiau controla con el pecho y, a la media vuelta, lanza un chut inalcanzable para el meta majorero. 0-2, m. 24. Jugada ensayada de córner, con centro de Kirian al segundo poste donde Mauricio Lemos aparece con autoridad para cabecear sin oposición. 0-3, m. 50. Srnic caza un balón en el área y el defensa Pérez llega tarde y golpea su pie. El penalti señalado lo transforma Toni Segura, de tiro raso junto al poste. 0-4, m. 40. Diego Parras lanza a Srnic en carrera, hasta la línea de fondo. El centro del serbio lo culmina con un chut inapelable Toni Segura.


Arbitro: Rodríguez Alonso, auxiliado por Jesús González y P. Díaz


Intercambio de recuerdos en el partido de presentación de la UD Gran Tarajal, debutante en el grupo canario de Tercera División. En los prolegómenos del encuentro, Rubén Castro se resintió y fue relevado en el once titular amarillo por Edu Espiau. El encuentro se detuvo en dos ocasiones, una en cada periodo, para refrescar a los jugadores participantes por las altas temperaturas en Gran Tarajal.

 

 

Noticias relacionadas