Publicidad
Publicidad

Ourense elogia el fichaje del base Oscar Alvarado

  • BASKET NOTICIAS
  • 19/07/2019 - 11:26

Oscar Alvarado se marcha a Ourense, para jugar allí en la LEB Oro.

 

El base formado en el Gran Canaria (6 de junio de 1991) es noticia en el club gallego tras las renovaciones de Alfredo Ott y Kevin Van Wijk. El Ourense lo presenta como "el base principal del equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria".

 

En la nota añade que Alvarado "es, a sus 28 años, un jugador de dilatada trayectoria y experiencia tanto en ACB, donde disputó dos temporadas con el CB Gran Canaria, como en LEB Oro, donde ha disputado los últimos cinco cursos vistiendo los colores del CB Valladolid, Palma, Araberri y Carramimbre CBC Valladolid.

 

Con este último conjunto pucelano, el base canario se ha destacado en las dos últimas temporadas como uno de los mejores bases de la competición, siendo referente y líder del equipo y logrando clasificarse durante dos cursos para los Playoff de ascenso a ACB. En el curso 2018/19 recién terminado, Alvarado ha promediado 6.4 puntos, 2.8 rebotes, 6.3 asistencias y solamente 1.2 pérdidas en casi 27 minutos por partido, siendo el máximo asistente de toda la LEB Oro y el mejor jugador en el ratio de asistencias/pérdidas (...) Con su fichaje, el Club Ourense Baloncesto logra el fichaje de uno de los bases más experimentados y cotizados de la competición, un capitán de barco que intentará en Ourense cuanto menos repetir los éxitos logrados con Carramimbre CBC Valladolid en estos dos últimos años".