Publicidad

El Betis ficha al portero Dani Martín y se olvida de Josep

  • MERCADO
  • 18/07/2019 - 16:49
El Betis ficha al portero Dani Martín y se olvida de Josep

B.P.

 

Días pasados los medios de Sevilla se hacían eco de la posibilidad de que el Betis viniera a depositar la cláusula de 10 millones de euros de Josep Martínez o esa cifra la estimaban como precio de compra del portero de la UD Las Palmas que gusta en la casa verdiblanca.

 

Sin embargo esa posibilidad se ha desactivado este jueves porque el Betis ha confirmado la compra del portero del Sporting Dani Martín, internacional en categorías sub16, 17, 19 y 21. La plaza que dejó cubierta la marcha de Pau López parece cerrada y el club andaluz desaparecería de entre los candidatos que han preguntado por el meta amarillo, que debutara con Pepe Mel la pasada temporada.

 

El propio Me confirmó que varios equipos han venido este verano a preguntar por Josep. Pero el Betis ya tiene a Dani Martín, con un contrato hasta 2023, siendo el tercer fichaje de la campaña que dirigirá Frances Rubí.

 

"Daniel Martín Fernández (Gijón, 8 de julio de 1998) comenzó su carrera en el Veriña Club Fútbol, llamando la atención de un Real Sporting de Gijón que le incorporó a su disciplina en categoría cadete. Sus destacas actuaciones hicieron que el nuevo cancerbero bético fuese escalando en la cantera sportinguista hasta debutar con el primer equipo en 2017.

 

Internacional sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21, Dani Martín se proclamó hace unas semanas campeón del Europeo sub-21 junto a los también béticos Junior Firpo y Alfonso Pedraza. Asimismo, el meta gijonés fue incluido este año en el Once de oro de Fútbol Draft, galardón que reconoce a los jóvenes con mayor talento del país.

 

Con su contratación, el Real Betis adquiere agilidad en la portería, grandes reflejos y un excelente dominio del juego con los pies", dice la nota del club andaluz.