Publicidad

Pepe Mel

"Acabé harto de oír excusas tras las derrotas"

El técnico insiste en que la operación salida tiende "el número ideal de 22 jugadores" en plantilla, además de respaldar a la gente joven "porque nos dará un cambio de mentalidad" en el equipo

  • DECLARACIONES
  • 18/07/2019 - 12:04
"Acabé harto de oír excusas tras las derrotas" Pepe Mel, en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez


Pepe Mel ofreció su primera rueda de prensa de la temporada 2019-20 este viernes, para realizar unas primeras valoraciones sobre cómo va el nuevo proyecto de la UD Las Palmas.


Insistió en que "22 jugadores es el número ideal" y habló abundantemente del aire fresco que están proporcionando los jugadores del filial. Está tratando además encontrar el punto de ambición que necesita el equipo porque confesó "estar harto" de escuchar excusas la pasada temporada "tras una derrota. Decíamos: el domingo hay otro partido. Eso no es bueno".


El técnico también insistió en la idea de que el equipo tiene un exceso de centrales pero necesita refuerzos por las bandas donde "sólo Cedrés y Benito" responden a esa exigencia.


Sus valoraciones:

 

Animo alto

 

"Hago una valoración ahora solo en lo emocional. Los jugadores están trabajando con muchas ganas. Los jóvenes imprimen un plus más y todos nos contagiamos. Los entrenamientos son exigentes y lo aguantan bien. Los partidos nos dirán más sobre lo que podemos esperar, lo que nos hace falta o debemos mejorar"

Mateo García a punto de venir o ...

"Tenemos 30 jugadores y también a Mateo García que anda por ahí. A este paso vendrá también. Es un número difícil para trabajar, para hacer las cosas con coherencia. Mi idea es quedarnos con 22 jugadores. Es el número exacto para que todos tengan oportunidades y que exista un chance para la gente joven. 22 es el número ideal y trataremos que se haga"


"No estoy preocupado. Sé lo que está trabajando la dirección deportiva. Estamos centrados sólo en sacar jugadores de la plantilla. Para llegar a los 22 tendrán que salir un mínimo de 8 jugadores. Si queremos ser un grupo bueno, compacto y exigente para trabajar bien tendremos que reducir ese número"

Los jugadores no son tontos

"Con los jugadores hablo continuamente. No son tontos y saben los que tienen más o menos chance. Me preocupa más la gente joven en los partidos que vienen ahora. Estoy seguro lo que me dan Javi y Dani Castellano; eso ya lo sé. El stage de Marbella definirá"

Necesidad por las bandas

"Necesidad velocidad por fuera, gente de banda, jugadores que desequilibren en el uno contra uno. Salvo Benito y Cedrés los demás no se acercan mucho a lo que necesitamos"

El futuro de Mauricio Lemos

"Mauricio Lemos está en un sitio donde más nos puede ayudar. El cuerpo técnico está sujeto a lo económico. Si viene una oferta por Lemos lo más seguro es que se marche. Pero tengo que prepararme por si se queda. Es un excelente central, pero con las necesidades del equipo él estaría en mejores condiciones para jugar como pivote. Lo haría bien y nos haría fuertes"

La situación numérica

"La relación entre todos es fantástica. Todos entienden la situación. En todos los trabajos generales dan igual 30 o 40, pero en lo específico sólo puedes usar a 10. Ellos lo aceptan todo, sin problemas"

Partidos claves para definir

"Todos trabajan con una ilusión tremenda. Me ayuda como entrenador a exigir a los demás. El listón es alto y nos hacen crecer. Tenemos partidos exigentes contra Cádiz, Granada, Almería y Betis. Ante el Granada y Betis ya tendremos que tener la plantilla perfilada. Pero Kirian, Fabio, Benito, ... estarán seguros. Lo hacen bien. Otros tienen que ganarse el puesto, pero por ejemplo ellos no"

Si fuera aficionado ...

"El club viene de años malos y el aficionado se cansa. Es normal, es humano. Si fuera aficionado de la UD Las Palmas me preocuparía ahora cero. Pero este club siempre fue canterano. El año que viene habrá mucha gente canaria y muy joven, con un chaval incluso de 16 años que puede debutar. Nosotros tenemos que enganchar a la gente. Son los jugadores con su trabajo los que mandarán un mensaje a la afición (...) Todo eso hay que mantenerlo en el tiempo y demostrar que es verdad ante el Huesca. Los jóvenes van a ayudar mucho a la Unión Deportiva"

Javi, Dani y Pekhart

"Javi, Dani y Pekhart saben que lo tienen difícil el año que viene. No podemos ser 30, no lo permite la Federación. Hay que bajar del presupuesto un montón de dinero. Ninguno de los tres estarán en Fuerteventura para jugar ante el Gran Tarajal"

 

Iremos 22 a Fuerteventura

 

"En el partido ante el Gran Tarajal no estará Maikel Mesa, que tiene un problema en la espalda, tampoco Galarreta ni Araujo con problemas en la rodilla"

... en la rampa de salida

"Mateo García está en la rampa de salida porque hay muchos equipos que lo quieren. No lo conozco, no puedo valorarlo porque no lo he tenido como entrenador. Si viene se le tratará con el mayor cariño y respeto. Christian Rivera es uno más si no sale"

Objetivo Huesca

"El discurso que he dado a los futbolistas es que nuestra pretemporada va guiada a ganar al Huesca. Y más ayudar tenemos que acostumbrarnos a ganar, porque este equipo tiene un problema que es acostumbrarse a perder. Acostumbrarse a ganar empieza en Fuerteventura. Tenemos que inculcarlo a los jugadores. No nos pueda dar igual ganar o perder. Estoy harto de escuchar excusas el año pasado tras una derrota que el domingo hay otro partido. Eso no es bueno (...) Ganar es la ambición que debemos tener y nos llevará lo más alto que pueda. La gente joven deben de asimilar esa ambición"

Barranco Seco es maravilloso

"No he visto el césped del Estadio de Gran Canaria. Durante la semana, en la temporada, entrenaremos aquí y haremos un entrenamiento allí. Aquí tenemos todas las comodidades del mundo. Barranco Seco es maravilloso. Tenemos todo a disposición"


"Tenemos que estar todos al nivel de lo que nos han ofrecido en la entidad. Un club que consigue tener estas instalaciones, con su historia, tenemos que en cada partido demostrar que somos élite. Nos lo demanda la historia del club. Esa ambición la vamos a conseguir"

El arreglo del Anexo

"Estamos teniendo un problema en el campo 3 de Barranco Seco. Por eso están trabajando en el Anexo. Pediría al Cabildo que arregle el campo de césped artificial del Anexo. Están bien las exigencias a la UD Las Palmas, pero también necesitamos que estén los campos en las mejores condiciones"

Contra dos aspirantes

"Empezamos contra dos equipos que, por sentido común, deben luchar por el ascenso como son Huesca y Málaga. Pero nosotros seguimos pensando en lo que queremos: ganar al Huesca como objetivo inicial"

 

Noticias relacionadas