Publicidad

El Iberostar Tenerife se rehace con intención de volar alto

  • BASKET NOTICIAS
  • 17/07/2019 - 13:57
El Iberostar Tenerife se rehace con intención de volar alto Beirán y Pablo Aguiar, cambios de orientación y de islas (TA)

Hay vientos de cambios en los equipos canarios de la máxima categoría de baloncesto. Está en proceso un relevo generacional incluso, que en el Iberostar Tenerife se aprecia con nitidez absoluta cuando el verano de 2019 está en ebullición y las maniobras de los clubes aún en rediseño. El representativo tinerfeño plantea su futuro con pasos lentos, pero firmes. Txus Vidorreta tiene un trabajo ante sí para la reconversión de una plantilla que quiere volar muy alto y hacer olvidar los recientes días de gloria que han deleitado a la siempre entendida afición de la isla. Muchos años y abundantes vivencias en la élite del basket español obliga a hilar fino para que la ilusión a la par de unas zapatillas Jordan. ¡Qué mejor ilustración para definirlo!.


Atrás quedarán nombres que hicieron camino brillante en el club como Rodrigo San Miguel, Coto Iverson, Tim Abromaitis, Javier Beirán (que regresó a Gran Canaria), además de Ferrán Bassas, Davin White, Nicolás Brussino, Davin White, ... En su mayoría, recuerdos que se reviven con agrado en la isla. Aquellas ovaciones son ahora un eco del reciente pasado, con éxitos tan notables en la entidad tanto en las distintas clasificaciones de la Liga española como en la exitosa Champions League de baloncesto, ganada en 2017.


El proyecto que renace es ambicioso. El Iberostar Tenerife ha sido confirmado ya como participante por cuarta temporada consecutiva. El grupo inicial en el que están integrado los tinerfeños es el C, junto al Brose Bamberg (Alemania), Nymburk (República Checa), Gaziantep (Turquía), Peristeri (Grecia), VEF Riga (Letonia) y dos conjuntos más que procede de la fase previa.


Aún quedan ochenta días para que esta competición tan ilusionante comience y que para la afición del Pabellón Santiago Martín es uno de los principales incentivos de una campaña de altura que sigue en los primeros pasos de su cocción.


La trayectoria del Iberostar Tenerife en esta competición es para enmarcar. Porque además de su protagonismo en todas las etapas del calendario, de los 56 partidos ya disputados logró 43 victorias, con un elevado 76% de partidos con desenlace de triunfos tinerfeños.


Los jugadores que se están incorporando en ese proyecto de pretendido altos vueltos están aún en proceso. Aniano Cabrera, director deportivo del club, ya tiene operaciones avanzadas con notables incorporaciones ya firmadas.


La más reciente tiene aroma amarillo de Gran Canaria con la llegada de un jugador ganador como Pablo Aguilar, el alero internacional que regresa a Canarias tras una notable campaña en el Reggio Emilia. Se reencontrará en su nuevo destino con Sasu Salin, el francotirador finlandés que capta el Tenerife Iberostar tras su paso por el Unicaja de Málaga. Otro de los fichajes con resonancia es el del base Alex López, tinerfeño que ha causado sensación en su paso por Burgos.


Pero de los siete refuerzos ya contrastados por el Iberostar Tenerife se subraya la llegada de Santiago Yusta, compañero de la generación dorada en el Real Madrid con Luka Doncic. Está en una etapa de madurez deportiva que podría ofrecer con la elástica tinerfeña, después de haber participado ya en 124 encuentros de la ACB, 60 de la Euroliga, haber jugado en todas las categorías inferiores de España y lograr también importantes títulos internacionales a nivel de club y selecciones.

 

El baloncesto será una vez más uno de los deportes estelares de panorama nacional. No sólo a nivel profesional, sino en todo el ámbito amateur o formativo, con la posibilidad de practicar este deporte con el mejor equipamiento disponible eshop de 24 Segons.


Tenerife se prepara así para una gran campaña en la que su listón de salida lo pondrán las propias huellas del pasado.