Publicidad

Pablo Aguilar se une a Salin en el Tenerife

  • BASKET NOTICIAS
  • 17/07/2019 - 13:27
Pablo Aguilar se une a Salin en el Tenerife

El Iberostar Tenerife confirmó este miércoles el fichaje de Pablo Aguilar, que se unirá en este equipo al también ex jugador del Gran Canaria Sasu Salin.

 

El jugador internacional llega procedente del Reggio Emilia italiano, donde ha firmado una gran campaña. "Estoy muy contento por unirme al CB Canarias. Es un gran reto en mi carrera y lo afronto con muchísima ilusión y con muchas ganas de aportar todo lo que tengo. Creo que puedo ayudar con mi veteranía, defensiva y ofensivamente, así como dentro del vestuario para hacer grupo", declaró el jugador a los medios del club.

 

"Creo que el club se ha movido de manera excelente este verano en el mercado y ha conseguido un grupo de jugadores tremendo. Tengo muchísimas ganas de empezar, He jugado con varios de los que ahora serán mis compañeros y eso va a facilitar las cosas a nivel de vestuario", explicó. "Todos me han hablado muy bien de la Isla y del equipo. He podido ver el crecimiento que ha tenido el club año a año, que ha sido bruta. Espero que podamos seguir creciendo y continuar dándole alegrías a la afición aurinegra".

 

Recuerda el Tenerife que Aguilar es natural de Granada, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y acumula un total de 323 partidos en Liga Endesa, 14 en Euroliga y 71 en Eurocup. Su historial en ACB incluye su paso por el propio Real Madrid, el CB Granada (2008-10), el Zaragoza (2010-13), el Valencia Basket (2013-15) y el Herbalife Gran Canaria (2015-18).

 

Por el camino, fue campeón de liga y de la ULEB Cup con el Madrid 2006-07, campeón de la Eurocup con el Valencia 2013-14, y campeón de la Supercopa Endesa con el Granca 2016-17. Además, ha sido internacional con España en todas las categorías. Fue bronce en el Europeo U16 de León 2005, otras tres veces bronce en sendos Eurobasket U20 y se colgó también dos medallas con la absoluta: fue campeón de Europa en 2015 y bronce en Eslovenia 2013.

 

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la incorporación de Pablo Aguilar significa "la apuesta por un jugador nacional muy valorado dentro de la liga". "Se trata de un alapívot con mucha experiencia en la ACB y de calidad contrastada. De hecho, está incluido en la prelista de jugadores para el Mundial de China".