Publicidad

Samuel Saavedra

"Debutar en el Gran Tarajal contra la UD no se produce todos los días"

"Desde que me llamó el equipo de Fuerteventura no me lo pensé ni un momento"

  • TERCERA
  • 17/07/2019 - 11:38
"Debutar en el Gran Tarajal contra la UD no se produce todos los días" Samuel Saavedra, en un partido amistoso frente a Las Palmas Atlético (C. Torres)

M.B.


"Desde que el Gran Tarajal me llamó y me comentó que contaba conmigo para su proyecto en Tercera no lo dudé ni un segundo", comenta a los lectores de Tintaamarilla el delantero Samuel Saavedra (28). Recién llegado a Fuerteventura, el jugador que procede del San Mateo ya ha comenzado a trabajar a las órdenes del técnico Coka. Y en el final de la primera semana, el futbolista y sus nuevos compañeros de equipo tienen en el horizonte un amistoso contra los jugadores de Pepe Mel.


Samuel viene de firmar dos temporadas excelentes con el San Mateo, donde anotó una treintena de goles y fue referente en el ataque. "Tengo que agradecer el apoyo que me ofrecieron allí, especialmente Juan Carlos Socorro e Iván López. Venía de un año difícil, con el descenso a Preferente en el Viera. Ellos me inyectaron de nuevo el fútbol porque apenas tenía ganas por la decepción".

 

El único problema, mi mascota


"Mi compromiso con el Gran Tarajal fue inmediato, desde que se puso en contacto conmigo Chano Medina. No lo dudé un instante. Me gustó lo que me proponía. Porque además, nos buscaron una solución para laboral tanto para mi pareja como para mí. El único obstáculo fue mi perro, un labrador, porque tenía que encontrar un alojamiento donde permitieran que estuviera con nosotros. El asunto quedó resuelto y nos hemos trasladado a Las Playitas. Todo salió perfecto"

 

Su relación con el gol

 


"La verdad es que me han salido dos buenas temporadas en el San Mateo. He marcado bastantes goles pero eso es trabajo colectivo y el personal día a día. Estoy muy agradecido a esta etapa"

 

Jugador en la refundación de Las Palmas C

 


"Fui jugador de la UD Las Palmas cuando se produjo la refundación de Las Palmas C, a las órdenes de Santi Calvo. Estaba en el Tijarafe y Tonono me llamó para aquella primera plantilla. La verdad es que no terminé el año. Quería jugar y actué poco en aquel momento. Ese fue mi paso por la Unión Deportiva, donde coincidió con Tana Domínguez y Cristian Barrios"

 

Fuerteventura, ilusionada con el amistoso

 


"Aquí hay un gran ambiente para el partido amistoso frente a la Unión Deportiva, aunque en realidad no deja de ser un partido más de la preparación. Debutar en un equipo, en el Gran Tarajal, contra Las Palmas no se produce todos los días. La gente está muy ilusionada con el proyecto y empezar de esta manera nos puede ayudar"

 

El objetivo de un ascendido

 


"Aún no hemos hablado de ello, pero es lógico que el objetivo de un ascendido sea el consolidar la permanencia. He visto vídeos de la fase de ascenso y me ha encantado el ambiente que se ha vivido en Fuerteventura con el Gran Tarajal. Ese es un buen comienzo para hacer muchas cosas en una Liga que espero sea reñida como la pasada temporada. Hay que andar con pies de plomo en la competición. Lo pude comprobar con el San Mateo, que resolvimos la permanencia en el tramo final. La competición está muy igualada en muchos aspectos"

 

Dani Ojeda es un fenómeno

 

"El fútbol tiene sus momentos y oportunidades. Hay que trabajar duro todos los días. Me vale el ejemplo de Dani Ojeda, con el que coincidí en el Telde. Es un fenómeno. Se ha ganado lo que ha conseguido. Acabo de ver que jugará en el Albacete. El deporte tiene muchos caminos"