Publicidad

Walter Pico

"Barranco Seco pone a la UD en el primer mundo del fútbol"

El argentino regresó a la isla y quiso comprobar la calidad de unas instalaciones que no pisaba desde hacía dos décadas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/07/2019 - 20:07
"Barranco Seco pone a la UD en el primer mundo del fútbol" Walter Pico, visitante este miércoles en Barranco Seco (C. Torres)

Manuel Borrego


Desde hacía más de dos décadas Walter Reinaldo Pico no pisaba Barranco Seco. Llevaba esta vez veinte días en Gran Canaria, porque "la isla siempre me tira" reconoce, pero tanto ha oído hablar de la remodelación de las instalaciones que este miércoles regresó a aquel lugar donde practicó como jugador amarillo desde 1996.


El argentino no pudo ocultar en sus valoraciones a Tinta Amarilla el cambio tan importante que experimenta la UD Las Palmas como club con esa inversión realizada en los terrenos de su propiedad. "De Barranco Seco se ha hablado incluso en Argentina cuando lo inauguraron. Las Palmas es muy seguida allí siempre. Yo recordaba que había que subir por una carretera de tierra y aparcar los coches en este mismo lugar, pero en la tierra también. Subíamos andando. Ese recuerdo siempre lo tuve de este lugar. Lo que estoy viendo ahora y lo que he visto dentro, porque me enseñaron las instalaciones, es espectacular. Barranco Seco pone a la UD en el primer mundo del fútbol. Instalaciones así la necesitan los equipos para crecer más. Las Palmas lo merecía".


"Espero que la gente comprenda el esfuerzo que se ha realizado y que me han explicado", señala. "Estoy viendo que el césped, además, no se levanta nada. Porque suele ser un problema habitual en este tipo de instalaciones. Y esto quiere decir que se ha hecho una obra de calidad. A ello unimos el clima que tiene la isla, que es el ideal, mientras en todo el resto de España están pasando un calor agobiante y la gente 'se muere' de calor. Acá el futbolista está en un lugar como ningún otro para la preparación", aclara con una tarde dominada por la Panza de Burra. "Yo me dedico a entrenar y puedo decir que esto es maravilloso en pleno verano. Es un privilegio para Las Palmas todo lo que ha realizado. Tiene un valor enorme, espectacular".


Pico ha coincidido en este viaje con el Turu Flores, que fuera su compañero en aquel exitoso Vélez Sarsfield de los años noventa y también en la UD Las Palmas, donde ambos acariciaron el ascenso a la Primera División con Mariano García Remón.


Su estancia la aprovecha para seguir o conocer un poco más del equipo amarillo. "Nunca le quito la vista porque el corazón siempre se quedó aquí. Es una pena que no esté en Primera División pero el fútbol tiene estas cosas que no se pueden explicar del todo. Cuando estuve en Boca íbamos seis puntos por delante y acabamos perdiendo por seis puntos el campeonato. Esto es así en todas partes".

 

Veo buenos detalles entre los jugadores

 

"Del partido me está sorprendiendo el ritmo tan alto que hay en el campo. Esto no es habitual para la altura de la pretemporada. Imagino que todavía están asimilando la idea, confeccionando la plantilla. Y el entrenador estará pensando en su once. Todo estará mezclado. Y además, Sergio Araujo está fuera ahora ... Queda mucho trabajo"

 

"Las Palmas hizo muy buenas cosas en esta etapa reciente de Primera. Llegó a ser líder, de eso también se habló en Argentina. Pero las cosas del fútbol son así. No se pueden explicar ni siquiera por los propios futbolistas. El fútbol es impredecible: una lesión, un suplente que cambia la temporada de un equipo, ... El fútbol es un constante desafío. Las Palmas tiene ahora el suyo empezando desde lo que estamos viendo"

Mi objetivo, la selección de Argentina ...

"Acabo de terminar mi etapa en el Deportivo Morón, que es equipo de Segunda División de mi país. Soy entrenador y estoy esperando una oportunidad. De momento no puedo entrenar en España, porque estoy en un caso similar al de Almirón cuando Las Palmas intentó contratarle. Pero quiero hacer carrera, terminar el curso nacional ... Mi sueño es dirigir la selección argentina. Y de ahí para mano. Todo en el fútbol está al alcance de tu mano si haces las cosas bien"

 

El fútbol y la humildad

 

"El Turu me dice que le gusta el equipo. Todo se verá con el tiempo. Hay mucho camino por hacer. Pero en el fútbol cuando más humilde eres las cosas pueden rodarte mucho mejor"

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios