Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"Los canteranos están todos preparadísimos"

El técnico de Las Palmas C plantea a sus nuevos jugadores como objetivo "tener más balón en los partidos y marcar más goles que el rival"

  • NOTICIAS
  • 16/07/2019 - 14:01
"Los canteranos están todos preparadísimos" Oujo, con Diego Parras, Alex Suárez y Eric Curbelo en Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Yoni González Oujo comenzó a trabajar con Las Palmas C, en el que es su estreno como entrenador del segundo filial amarillo. Comentó en UDRadio este martes los puntos principales de la pretemporada y del conjunto de Tercera.


Y también habló de los canteranos que han ascendido a profesionales o prueban con él. "Los conozco bien, darán muchas alegrías".

 

En lo personal

 

"Parece un paso atrás pero para mí es un paso adelante, para demostrar mis ideas y creencias del fútbol. Las otras temporadas fueron espectaculares para mí, pero ahora es diferente. Ahora me tocaba la responsabilidad. Estamos trabajando mucho para ir avanzando y cumplir los objetivos"

Subir escalones

"Tenemos muchos objetivos. Pero el principal que los jugadores sean mejores el 30 de mayo, que salten a Las Palmas Atlético o al primer equipo. Por esto tenemos una plantilla tan joven para subir o bajar escalones cuando el club lo demande"

"Los partidos del fin de semana nos dirán el trabajo. Entrenaremos todos los días para jugar bien e intentar ganar"

Más balón y más goles que el rival

"Desde hoy ya transmitimos que el balón esté más tiempo con nosotros y hacer más goles que el rival. Por la experiencia de los rivales y edad sabemos que habrá situaciones que nos costarán muchísimos, por la juventud. Pero eso mismo nos dará beneficios en el futuro, como asimilar conceptos que futbolistas de mayor edad ya no tengan esa capacidad"

Repiten pocos en el Vitamina C

"Cuatro o seis jugadores son los que repiten de Las Palmas C. Hay un cambio generacional. Hoy éramos muchos entrenando, seguiremos formando la plantilla con aquellos que puedan ganárselo. La competición queda lejos, tenemos tiempo para trabajar"

Lo principal es cubrir a los otros equipos

"Sé para que está Las Palmas C. Lo principal es cubrir necesidad de los equipos del club que están por encima. Si nosotros tenemos necesidad también tiraremos del juvenil o cadete. Vamos a priorizar la formación del futbolista. El futbolista es de Las Palmas y no de los equipos de la cadena en concreto. Esa movilidad la tenemos que practicar"

Están preparadísimos

"Les he dicho a los jugadores que han subido al primer equipo que me he alegrado más por ellos, porque sé que se lo merecen. Nunca han dado un problema, han sufrido muchísimo en Segunda B, están preparadísimos para dar el salto. Pepe Mel se encargará la mejor plantilla posible y los que no logren el objetivo seguirán jugando para intentarlo el año que viene. Esta cantera nos dará muchas alegrías. Los he tenido en mi mano (como segundo entrenador) y da un plus de satisfacción. Será un año importante para ellos y para el club"

 

Noticias relacionadas