Publicidad

El portero gibraltareño Hankins, ilusionado con su fichaje por la UD

El presidente del Lincoln Red confirma el acuerdo para que el meta de 18 años juegue de amarillo (filial) a partir de la próxima temporada

  • NOTICIAS
  • 16/07/2019 - 21:09

B. Pérez


Se ha confirmado en Gibraltar que el portero del Licoln Red Imps, Jaylan Hankins, ha cerrado un acuerdo para jugar en la UD Las Palmas (filiales) a partir de la próxima temporada.


La noticia la confirma el presidente del club, Dylan Viagas, admitiendo que el Lincoln Red había liberado al jugador porque "es una oportunidad increíble para Jaylan".


El jugador ha sido entrenado por Víctor Afonso, el ex técnico de Las Palmas Atlético y jugador amarillo en dos etapas, que habría facilitado informes positivos al club amarillo para la venida del prometedor portero gibraltareño.


"Nuestra política como club es atender la llamada de un gran club extranjero", afirma el presidente Viagas. "Las Palmas está interesado en uno de nuestros jóvenes jugadores. Todo es muy simple. Hablamos con él y está preparado para este desafío. Nosotros aceptamos perder a un jugador clave pero es una oportunidad muy buena para el futbolista".


Para Viagas "no podríamos dormir por la noche si hubiera impedido esta oportunidad para progresar de nuestro futbolista, para que pueda cumplir el sueño de ser jugador profesional a tiempo completo".


Cree, además, que la experiencia de Jaylan (nacido el 17 de noviembre de 2000) en el fútbol español repercutirá en beneficio de "nuestro club, de nuestros jugadores, de nuestro equipo nacional y del fútbol de Gibraltar" (...) "Nuestras puertas siempre estarán abiertas para Jaylan y, en nombre de la Familia Lincoln, estaremos felices con esta empresa".


Por su parte, el propio jugador también realizó manifestaciones divulgadas por el club. Hankins admitió que no esperaba el cambio y que tendrá que asimilar la adaptación. "Pero estoy en una luna ante la oportunidad que se me ha presentado. He trabajado duro durante una década en el Lincoln. Y ese trabajo ha dado sus frutos".


"Estar cerca de los mejores porteros de Gibraltar ha sido importante para mí, una gran ayuda que siempre me mantuvo en alerta como jugador", significó el meta. "Voy a agarrar con las dos manos esta oportunidad que se ha presentado, para demostrar de lo que soy capaz", puntualiza. "Me gustaría agradecer a mi clyb club su ayuda y apoyo a lo largo de los años, sin ellos esto no sería posible ".

 

TJay De Barr renunció

 


Otro de los jugadores gibraltareños que estuvo en órbita de la UD Las Palmas, incluso con una prueba en Las Palmas Atlético, fue el delantero TJay De Barr. Pero finalmente prefirió una propuesta para jugar en el filial del Real Oviedo.