Publicidad
  • Publicidad

Efeméride

15 de julio de 1930: Debut en un Mundial de un jugador nacido en Canarias

  • MÁS
  • 15/07/2019 - 06:23
15 de julio de 1930: Debut en un Mundial de un jugador nacido en Canarias

B.P.

 

A las 16.00 horas del 15 de julio de 1930 se produjo el debut en un Mundial de un jugador nacido en Canarias: Pedro Suárez Pérez, nacido en 1908 en la Villa de Santa Brígida y emigrante a Buenos Aires con toda su familia.


Arico Suárez se alineó en el once Argentina frente a Francia, con victoria sudamericana por 1-0 con gol de Luis Monti.


Los argentinos (foto) jugaron con Juan Evaristo, Bossio, Monti, Muttis, Della Torre, Pedro Suárez (arriba). Perinetti, Varallo, Ferreira, Cherro y Mario Evaristo (agachados).


El partido, disputado en Parque Central, tuvo una singularidad. Acabó con seis minutos de antelación por error del colegiado en su cálculo. Los franceses protestaron en alianza con los aficionados uruguayos presentes. Los argentinos ya se estaban cambiando para volver a la concentración cuando se solicitó su vuelta al campo para concluir el encuentro, como así ocurrió.


Arico Suárez, entonces jugador de Boca con 22 años de edad, volvería a jugar en el Mundial. Esta vez en la final frente a Uruguay (4-2) en el Estadio Centenario de Montevideo. Fue, en consecuencia, el primer jugador nacido en Canarias que disputó una final mundialista.