Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

El Pueblo Guanche se mantiene imbatido

  • VELA LATINA CANARIA
  • 13/07/2019 - 18:54

El Pueblo Guanche mantiene su imbatibilidad en el Campeonato Aguas de Teror, campeonato provincial de la vela latina canaria, tras vencer en una ajustada y reñida pega al Villa de Agüimes, que pierde opciones por el título.

 

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche dio un golpe sobre la mesa en la octava jornada del Campeonato Aguas de Teror venciendo su pega a uno de los perseguidores, un Villa de Agüimes que se aleja del liderato. Mientras, el Poeta Tomás Morales Clipper se queda en solitario en la segunda plaz.

 

La pugna entre Guanche y Villa fue trepidante durante todo el recorrido y sólo en la parte final logró el bote patroneado por Jose Mari Ponce los 53 segundos de ventaja que le permiten mantenerse líder e invicto con 24 puntos. Ambos botes hicieron además los dos mejores tiempos de la jornada.

 

Le sigue de cerca con 22 puntos el Poeta Tomás Morales Clipper, que venció en su pega al Chacalote Academia Náutica Blanco con una renta de 2:44. También se acerca el San José Maspalomas Costa Canaria, igualando al Villa de Agüimes con 20 puntos, que superó al Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas en 1:24.

 

El Polivela IMD hizo lo propio superando a San Cristóbal Atefuer, con una ventaja de 2:09. Al igual que el Spar Guerra del Río aventajó al Minerva Granja Piso Firme en 2:34. La mayor ventaja de la jornada la logró el Estibadores Portuarios Fundación Belén María sobre el Disa Roque Nublo ULPGC (4:26).

 

El próximo sábado, 20 de julio, tendrá lugar la novena jornada del Campeonato Aguas de Teror, con, entre otras, una interesante pega entre los dos botes que comandan la clasificación.