Publicidad

El rol de Aythami en la UD avanza otro paso

El zaguero de Arguineguín prepara su décima temporada de amarillo desde el debut hace 15 años; diez entrenadores lo incluyeron en las formaciones titulares

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/07/2019 - 06:18
El rol de Aythami en la UD avanza otro paso Aythami, junto a Rubén, en el gimnasio de Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez


Tal como va el largo verano de 2019, el rol de jugador veterano que ya ostenta Aythami Artiles crece. Sus funciones, no obstante, las decidirá Pepe Mel que precisamente tiene para el puesto natural del zaguero de Arguineguín una colección de candidatos e incógnitas que resolver.


Pero Aythami se convierte en algo más para la plantilla de la UD Las Palmas. Hasta que los acontecimientos demuestren lo contrario, es el único miembro de la plantilla profesional que puede contar a sus compañeros cómo ha sido ese tránsito desde las profundidades de la Segunda B a la Primera División y también vuelta a la categoría actual.


Y es que en el viaje del tiempo, la presencia de Aythami como integrante de la primera plantilla de la UD Las Palmas ya se localiza quince años atrás, tres lustros desde que hiciera su debut de amarillo en Segunda B con David Amaral. Y en este periodo, tres etapas distintas con idas y venidas para instalarse ya en el tramo último de su carrera profesional.


Aythami, el de los pensamientos sin ataduras en el vestuario grancanario, tiene mucho que decir a sus compañeros. Y futbolísticamente siempre tuvo un algo que le avaló en el club amarillo porque en esos tres lustros con intervalos fue jugador titular con diez entrenadores. En los casos de Carlos Sánchez Aguiar, Juanito Rodríguez y Paco Herrera, en dos etapas distintas de cada uno de esos técnicos.


También lo respaldaron en sus pizarras Josip Visnjic, Sergio Lobera, Josico, Quique Setién, Manolo Márquez, Paco Ayestarán y el propio Mel. Lo de Paco Jémez y Manolo Márquez es tema al margen, porque aquellos caminos que deshicieron volvieron a rehacerse por el apego del jugador al club del que nunca se ha ido.


Entre tanta juventud es Artiles una voz con mucho contenido en el club. Un proyecto renovado necesita energía joven y las palabras exactas en el consejo.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios