Publicidad

Oktay, el hombre que siempre tiene las maletas preparadas

Como jugador defendió 16 camisetas y, desde que es técnico, ya ha sido elegido para seis banquillos turcos en tres años

  • QUÉ FUE DE ...
  • 10/07/2019 - 15:57
Oktay, el hombre que siempre tiene las maletas preparadas

M.B.


Hace 19 años, en el verano de 2000, llegaba a la UD Las Palmas el fichaje estelar del fútbol turco: Oktay Derelioglu. Venía del Trabzonspor y en su incorporación al fútbol español el club grancanario, recién retornado a la Primera División, tenía muchas esperanzas de haber captado a un futbolista con gol y protagonismo a las órdenes de Sergio Kresic.


Oktay dejó en poco tiempo una colección de detalles de interés, pero apenas jugó dos partidos con la camiseta amarillo de los grancanarios. Un affaire personal con el británico Vinny Samways fue suficiente para que, sin autorización del club, hiciera las maletas y pusiera rumbo a Estambul dejando un sabor incompleto en quienes apostaron por él y entre quienes esperaban verle triunfar en España.


En aquel momento y en años sucesivos, iba a Oktay a mostrar una característica personal: su facilidad para hacer las maletas y cambiar de proyectos.


Porque en su carrera como jugador hizo hasta 16 cambios de clubes, alguno con repetición, pasando por diversos equipos turcos o el alemán del Nuremberg, donde apenas jugó cinco partidos en suelo germano.

Oktay se retiró con una colección de camisetas defendidas. Pero es que ahora, como joven entrenador que es (43) ya va camino de conocer una vida paralela de un banquillo a otro. En tres años ya ha estado en cinco equipos diferentes de su país. Y el sexto será en la temporada 2019-20 porque acaba de ser anunciado como entrenador del Sanliurfaspor, sexto clasificado de la pasada Segunda División otomana.


En todas partes le conocerán como Oktay, el hombre de las maletas siempre preparadas.

 

 

Noticias relacionadas