Publicidad
Publicidad

Así está el mercado Segunda División

Refuerzos, un 'ochomil' para la UD y tres más

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/07/2019 - 06:35
Sergio Araujo, en la sesión de este martes en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez


Cuatro equipos de la nueva Segunda División aún no han ubicado refuerzos del exterior en sus remozadas plantillas. Y aunque la formación de los grupos está en proceso, la categoría de plata ya conoce a medio centenar de jugadores que se han ido incorporando a los 18 restantes conjuntos en parrilla de salida. Estos datos referenciales los tomamos en el amanecer del 10 de julio, con la práctica totalidad de los equipos españoles en marcha para sus respectivas pretemporadas.


Hablar de refuerzos en la situación actual de la UD Las Palmas es ahora una utopía. El club grancanario es, obviamente, uno de los miembros de ese cuarteto en el que la incertidumbre económica condiciona las decisiones de la dirección deportiva. Málaga -en parecidas circunstancias-, además de los recién ascendidos Ponferradina y Mirandés son los otros dos restantes clubes que afrontan el ‘largo verano' en espera de los siguientes acontecimientos.


Esa es la realidad. La reducción de los ingresos ya ampliamente comentada por el propio presidente, Miguel Angel Ramírez, es el peaje de no estar en la Primera División. Merece recordar que la operación salida está en pleno apogeo en la UD Las Palmas, que debe liberar plazas para conformar esa teórica plantilla de 22 jugadores que sí tiene la nutrición de jugadores de cantera ascendidos a las órdenes de Pepe Mel. Ese flujo siempre nutrirá a una entidad con tantas señales propias como es el equipo amarillo.


El Málaga también ha valorado en 50 millones la pérdida de recursos económicos al no lograr el retorno a la Primera División. El trabajo para el director deportivo, Pérez Caminero, es también abundante con puertas ahora abiertas para aligerar el peso económico del vestuario. Y una colección también de decisiones sobre jugadores de su órbita (10) que la pasada temporada llevaron la condición de préstamo.


Cádiz y Extremadura son los más activos para fichar en esta categoría, con seis jugadores en calidad de refuerzos. De momento, con premuras, equipos como Sporting de Gijón o Tenerife (2).


Cosa distinta es la Primera División donde todos sus integrantes ya han movido piezas nuevas de recambio. Sevilla, Leganés y Alavés, con 8 refuerzos, tienen las secretarías técnicas más activas. La del Betis, de momento con la llegada de Juanmi, la más paciente.


Pero el verano será extenso. Queda más de un mes de competición ... pero hablar de fichajes de la UD con el panorama ya conocido es como contar pelos a un bisonte.