Publicidad

El Gran Canaria quiere retener a Hannah y Wiley

  • CBGC NOTICIAS
  • 08/07/2019 - 11:02
El Gran Canaria quiere retener a Hannah y Wiley Jacbo Wiley (C. Torres)

B.P.

 

Este lunes se conocieron las decisiones de los clubes de la ACB para acudir al derecho de tanteo de sus jugadores de reciente participación en el campeonato.


El Gran Canaria ha optado por señalar al base Clevin Hannah y al pívot Jacob Wiley, en el intento de mantenerlos en plantilla a las órdenes de Fotis Katsikaris.


Precisamente estas dos posiciones fueron las que se desabastecieron con las bajas de Albert Oliver y Eulis Báez.


El estupendo final de temporada de Wiley le hizo estar en alta valoración no sólo para conjuntos de la Liga ACB sino para otros del concierto continental que se fijaron en sus prestaciones bajo tablero. De momento, la posibilidad de que ambos se mantengan en la isla queda en pie.

 

La ACB dice al respecto:

"Los clubes ACB han inscrito a 16 jugadores en la lista de sujetos a derecho de tanteo. Se abre ahora un plazo de 13 días en el que se podrán presentar documentos de oferta sobre cualquiera de ellos. Los clubes de origen tendrán 5 días para decidir si igualar estas ofertas

Finalizado el plazo para la presentación de ofertas cualificadas, la ACB anuncia la lista de jugadores cuya contratación está sujeta al derecho de tanteo por parte del club de origen y la de aquellos no sujetos al tanteo.

 

Conforme al procedimiento de contratación establecido en el IV Convenio Colectivo, se establece un plazo de 13 días, que comienza este mismo lunes 8 de julio, para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo. Finalizará el próximo sábado 20 de julio a las 23.59 (hora peninsular).

 

Los clubes interesados en algún jugador incluido en la primera lista deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al club de origen al día siguiente, para que, dentro del plazo de 5 días ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga".