Publicidad

Aquel primer 8 de julio glorioso de la UD Las Palmas

  • SABÍAS QUE ...
  • 08/07/2019 - 05:18
Aquel primer 8 de julio glorioso de la UD Las Palmas La formación inicial de aquel 8 de julio de 1951, primer ascenso a la máxima categoría nacional (UD Las Palmas)

M.B.

 

El 8 de julio de 2019 marcará un momento importante en la historia de la UD Las Palmas, porque cambia sus dimensiones a nivel patrimonial y estructural con la inauguración de la Ciudad Deportiva en Barranco Seco.


El primer 8 de julio glorioso del club amarillo fue temprano, con apenas dos años de nacimiento. Es una fecha singular que se hermana con la de 1951, 68 años atrás.


La UD Las Palmas alcanzaba ese día su primer ascenso a la máxima categoría, en emocionante partido frente al Málaga que se disputó en el Estadio de Gran Canaria (4-1).


Fue una huella importante en la historia de la entidad y de la ciudad. En realidad una alegría que recorrió todos los rincones de Canarias porque por fin un equipo del Archipiélago iba a colocarse como equipo de la Primera División.


El recuerdo de los tantos de Peña, Manolín, Tacoronte y Polo es ya inmortal, como los datos de aquel partido que tuvo una magia especial:

 

Las Palmas: Montes, Castañares, Yayo, Juanono, Tatono, Elzo, Manolín, Polo, Tacoronte, Peña y Cedrés. Entrenador: Luis Valle
Málaga: López (Bellido), Macía, Arnau, Beneyto, Loli, Gutiérrez, Azcue, Bazán, Rodríguez, Manolo Torres y Muñoz. Entrenador: Ricardo Zamora

 

Hoy, como entonces, el 8 de julio es el principio de algo apasionante en el devenir del representativo de Gran Canaria.

 

 

Noticias relacionadas