Publicidad

¡Que ruede el balón en Barranco Seco!

El 8 de julio de 2019 pasa a ser la fecha de la nueva etapa en las instalaciones auxiliares de la UD Las Palmas

  • NOTICIAS
  • 08/07/2019 - 11:25
¡Que ruede el balón en Barranco Seco! Personalidades presentes en Barranco Seco, durante la inauguración de las instalaciones de la UD Las Palmas (UDLasPalmas.es)

B.P.


El 8 de julio de 2019 se recordará como una fecha de relevancia en la UD Las Palmas. Este lunes se produjo la inauguración oficial de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, en un acto social que sirve también como señal de salida de la pretemporada amarilla.


Porque será en aquellas remozadas instalaciones de la Carretera del Centro donde los jugadores de Pepe Mel pondrán el mecanismo futbolístico a punto para el asalto al campeonato que comienza con la recepción de la SD Huesca.


El presidente de la entidad, Miguel Angel Ramírez, habló en representación del club para subrayar que "Es un día importante en la historia de la UD Las Palmas. Han pasado 60 años para que podamos ver este sueño hecho realidad. Afortunadamente estamos viviendo una época de solvencia económica que nos ha permitido construirla sin recurrir a financiación externa".


Todas las dotaciones de la instalación fueron expuestas a los visitantes, entre los que se encontraban los propios protagonistas del club. Manolo Betancort, Ernesto Aparicio y David García -presente en el recinto- son los nombres de los tres campos que ahora inundan de fútbol aquella propiedad de la entidad.


Fernando Clavijo, presidente en funciones del Gobierno de Canarias, expresó en su intervención pública que "estamos ante la inauguración de una Ciudad Deportiva fantástica. Quiero felicitar a Miguel Ángel Ramírez y a todo el equipo por el empeño y esfuerzo para crear estas instalaciones".


Por su parte Pedro Justo Brito, como presidente accidental del Cabildo de Gran Canaria, admitió que "la cooperación entre instituciones ha sido muy buena, la UD es patrimonio de la ciudadanía de Gran Canaria y de Canarias. El equipo tiene una influencia muy importante a nivel social".


También intervino Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, para valorar que "la Ciudad Deportiva es una instalación magnífica con un elemento muy importante, de esta zona han salido grandes jugadores que se han convertido en símbolo de la ciudad".

El arquitecto Juan Palop consideró que "hemos intentado edificar con la mayor sostenibilidad posible. Los campos tienen un sistema de riego que permite recoger la mayor parte del agua vertida (...) El edificio funciona como un corredor ecológico y se han utilizado materiales como la piedra, extraída del propio entorno".


La placa conmemorativa fue descubierta y bendecida por el vicario Hipólito Cabrera.

 

Dos campos de fútbol de hierba natural, uno de césped artificial y complementos para que no falte de nada en esos sesenta mil metros cuadrados que ahora tiene la nueva fábrica. ¡Que ruede el balón en Barranco Seco!. La espera mereció la pena.