Publicidad
  • Publicidad

El Minerva da la sorpresa en el Eliminatorio

  • VELA LATINA CANARIA
  • 07/07/2019 - 14:52
El Minerva da la sorpresa en el Eliminatorio

El Minerva Granja Piso Firme dio la sorpresa haciendo el tercer mejor tiempo. La tercera ronda del Torneo Eliminatorio Fundación la Caja de Canarias volvió a
sorprender con la eliminación del San José Maspalomas Costa Canaria y el Disa Roque Nublo ULPGC. Ya quedan tan sólo cinco botes para las semifinales del torneo del KO.


El Villa de Agüimes fue el más rápido de la regata celebrada en el mediodía del domingo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, completando el recorrido entre la Marfea y el Muelle Deportivo en un tiempo de 1:05:08.

 

El que llegó en primer lugar a la baliza de meta fue el Poeta Tomás Morales Clipper, aunque con un tiempo 22" por encima del Villa. El tercer mejor tiempo fue para el Minerva Granja Piso Firme, que arriesgó en el primer tramo alejándose de la costa y le vino bien para asegurarse su continuidad en el Eliminatorio.

 

El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, cuarto, y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, quinto, salvaron por segundos seguir vivos en el Fundación La Caja de Canarias.

 

El San José Maspalomas Costa Canaria fue uno de los damnificados por apenas 48" de diferencia respecto al Guanche. Peor le fueron las cosas al Disa Roque Nublo ULPG, que entró en último lugar con un tiempo de 1:16:01, lo que le costó su eliminación.

 

El próximo sábado, 13 de julio, continúa la competición del Campeonato Aguas de Teror con la disputa de la 8ª jornada.