Publicidad

Ramón González, un ex amarillo en Júpiter

  • QUÉ FUE DE ...
  • 04/07/2019 - 03:35
Ramón González, un ex amarillo en Júpiter Ramón González (RC Benavente)

M.B.


Ramón González Expósito (25 de noviembre de 1974) fue hombre de dos ascensos a Primera División: con la UD Las Palmas (2000) y Recreativo de Huelva (2006). Pero del fútbol le queda un recuerdo agridulce porque a los 33 años decidió abandonar al no acabar de recuperarse de una lesión.


Esta temporada recién finalizada ha cubierto una etapa de banquillo con el Júpiter Leonés, el filial de la Cultural que fue octavo de grupo en la Tercera de Castilla y León. Quiere hacer carrera como entrenador como lo hizo de manera tan efectiva como futbolista.


Porque el polivalente Ramón (lateral derecho, defensa central o mediocentro) fue un jugador que aportó en la UD Las Palmas mucha efectividad desde que en 1999 se puso a las órdenes de Sergio Kresic. Siguió hasta el descenso a Segunda en 2001, pero por el camino dejó un buen servicio como jugador de club.


Llegó a la entidad amarillo en un traspaso triple procedente del Atlético, junto a Sequeiros y Tevenet. Las Palmas pagó por ellos entonces 750 millones de las antiguas pesetas, con una inversión que dio el fruto del ascenso en la primera temporada.


Ramón fue un jugador de un fútbol sencillo pero muy apreciado. Fue internacional en todas las categorías inferiores, desde la sub16 (campeón de Europa) hasta la sub21.


Debutó con 18 años en el Valladolid, pasando del juvenil al primer equipo con Felipe Mesones. Fue traspasado al Atlético de Madrid con presencia en el equipo B y en también en el profesional. Jugó en Las Palmas, Córdoba, Recreativo de Huelva, Murcia y finalmente apenas gozaron de sus servicios en el Xerez.


Ahora su mundo es la pizarra y enseñar lo que lleva escuchando desde muy corta edad.

 

Noticias relacionadas