Publicidad

Por sexta temporada

SPAR Gran Canaria mantiene su respaldo al equipo femenino

  • BASKET NOTICIAS
  • 04/07/2019 - 19:17
SPAR Gran Canaria mantiene su respaldo al equipo femenino

Spar Gran Canaria vuelve a apostar por sexto año consecutivo con el Islas Canarias. Este jueves se firmó el convenio para la próxima campaña en un acto en el que el estuvieron presentes Domingo Díaz, como presidente del CB Islas Canarias, acompañado por el vicepresidente, José Santana, además de las capitanas del primer equipo, Ariadna Alonso y Sara Castro y las jugadoras Carla Ojeda y Gara Jorge, en representación del equipo júnior.

 

La delegación fue recibida por el presidente del SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, por el Vicepresidente, José López y por la Directora General, Dunia Pérez; en un acto protocolario sencillo pero a la vez vital para la pervivencia de un CB Islas Canarias que volverá una temporada más a pelear por regresar al lugar que le corresponde en el baloncesto femenino nacional.

 

Con esta renovación del patrocinio, SPAR Gran Canaria ya confirma seis años consecutivos de apoyo a uno de los emblemas del baloncesto en Canarias, y renueva su compromiso con el deporte canario, especialmente con el deporte femenino. Para SPAR Gran Canaria, este acuerdo también permite fortalecer la labor social del Club Islas Canarias, que desde hace más de 30 años acoge a más de 300 jóvenes de la isla, acercándoles el deporte como modo de vida saludable.

 

SPAR Gran Canaria apuesta, así, un año más, por un club deportivo de la Isla que, al margen de sus éxitos en la cancha, es un ejemplo de compromiso social con los jóvenes, desarrollando una labor formativa que es un ejemplo para otros equipos de Canarias.

Ángel Medina y el compromiso con la tierra

 

"Somos una empresa de Gran Canaria y apostamos por lo nuestro. Moralmente tenemos que estar comprometidos con nuestra tierra, con
nuestra gente y con el deporte", valoró Angel Medina.  "Es un honor y un orgullo para nosotros el poder ayudar a las más de 400 personas que están trabajando en el CB Islas Canarias día a día, para que puedan seguir practicando deporte todas esas niñas y mujeres".

 

"Estamos comprometidos con nuestra sociedad, creemos que es nuestra obligación como empresa invertir en el deporte, porque consideramos
que el deporte es salud". "Cuando la UD Las Palmas descendió a la Segunda B, fuimos la única empresa que permaneció ayudándoles en los malos momentos".

 

"Sabemos que el deporte son sentimientos, se trata de luchar por nuestra tierra y siempre apoyaremos en lo que podamos a todas lasorganizaciones deportivas que ayuden a la sociedad a tener una juventud mucho más sana y comprometida".

 

José López, por su parte, valoró: "Vivimos en Gran Canaria, somos grancanarios y queremos compartir lo que tenemos con nuestro entorno" "Lo primero que no ponemos en valor son los resultados deportivos, estamos cuando hay que estar y precisamente cuando más hace falta nuestra ayuda es cuando debemos de estar apoyando al deporte".


"No buscamos nuestro protagonismo y consideramos que todo ese colectivo de niñas que forman parte del CB Islas Canarias, se merecen
nuestro apoyo". "El primer equipo está claro que todos deseamos poder verle de nuevo compitiendo al más alto nivel, pero no es ni mucho menos un impedimento para seguir apoyando al club cuando más lo necesita".

 

"Detrás está SPAR colaborando con Domingo, con Pepe y con Begoña, para que el problema económico ya lo tengan al menos medio resuelto, porque se trata de que puedan ganar tiempo y esfuerzos para dedicárselos a la juventud. Vivimos en Gran Canaria, somos grancanarios y queremos compartir lo que tenemos con nuestro entorno".

 

Completó las intervenciones Domingo Díaz: "Es una satisfacción ver como SPAR Gran Canaria sigue apoyando el deporte femenino y apostando por
la igualdad. Este acuerdo significa el poder seguir con la misma línea de trabajo y para nosotros es una gran satisfacción no solo el poder seguir vinculados a
SPAR Gran Canaria, sino que sigan apoyando el deporte femenino a través del baloncesto y apostando por la igualdad".


"Nos apoyaron en un momento delicado y probablemente fueron la catapulta que nos ha permitido subsistir todos estos años y seguimos con ellos al menos durante una temporada más en la que esperamos poderles brindar el ascenso de nuevo".