Publicidad
  • Publicidad

Comienza el debate nacional: ¿Dónde ubicar a Las Palmas Atlético?

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/07/2019 - 18:38
Comienza el debate nacional: ¿Dónde ubicar a Las Palmas Atlético? Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.


Terminada la fase de promoción de ascenso a Segunda B ... comienza el debate nacional: ¿Dónde ubicar a Las Palmas Atlético?.


Apenas unas horas después de sellar la pasada temporada los clubes comienzan a mover ficha para conocer en qué grupo de los cuatro de la división de bronce quedará encuadrado Las Palmas Atlético.


Y ya circulan las primeras propuestas de trasladar de nuevo al filial amarillo al grupo IV, compuesto básicamente por conjuntos del Sur peninsular.


La UD Las Palmas logró ganar una gran batalla bien argumentada la pasada temporada, al pasar al grupo I (Madrid e inmediaciones, además de Galicia). Porque la cercanía geográfica no se corresponde con la comodidad de los viajes. Esa relación no existe y ya lo pudieron comprobar los jóvenes jugadores amarillos hace dos temporadas cuando volvieron a Segunda B. En aquella ocasión prosperó un boceto del Peña Sport que finalmente colocó a Las Palmas Atlético ante un problema importante de desgaste con los viajes al Sur de la Península Ibérica y Norte de Africa. Sin embargo, con vuelos ubicados en la capital la cosa mejora para los futbolistas canarios.


De nuevo, esa idea emerge para llevarla ante los miembros de la RFEF el día 10. En esa hipotética mudanza Las Palmas Atlético jugaría contra conjuntos de Andalucía (Córdoba, Recreativo, San Fernando, Linense, Granada B, Cádiz B, Algeciras, Atlético Sanluqueño, Marbella y Sevilla Atlético), equipos extremeños (Don Benito, Mérida y Badajoz), también de Levante Sur (UCAM Murcia, Orihuela, Yeclano, Real Murcia y Cartagena) y la UD Melilla.


El riesgo de pase al grupo IV existe y es lo que deberá asimilar un equipo al que cada temporada le crecen adversidades.